China, indignada con Berlusconi porque dijo que los comunistas "cuecen a los bebés para hacer fertilizante"

El Gobierno chino ha expresado su "insatisfacción" por las declaraciones del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, en las que aseguraba que en la China comunista se cocían a los bebés para fabricar fertilizante, según recoge CNN.
Matices
Matices
Matices

"Según el Libro Negro del Comunismo, en la China de Mao, los comunistas no se comían a los bebés pero sí los cocían para fertilizar los campos", declaró Berlusconi este domingo.

El ministro de Exteriores chino explicó el miércoles que su Gobierno estaba "muy insatisfecho con esas palabras sin fundamento".

Los líderes italianos deberían utilizar palabras que beneficiasen la estabilidad y desarrollo de las relaciones entre China e Italia
"Los líderes italianos deberían utilizar palabras que beneficiasen la estabilidad y desarrollo de las relaciones entre China e Italia", ha dicho el ministro en un breve comunicado.

El Libro Negro del Comunismo es una historia del comunismo de 846 páginas realizada por seis académicos y publicada en 1997. La investigación concluye que el comunismo mató a más de 85 millones de personas en la Unión Soviétic, China, Camboya y otros países.

Una campaña calentita

Desde que comenzó la campaña electoral en Italia, Berlusconi ha ido enlazando una polémica con otra. Una de las más extravagantes tuvo lugar el día 12 de marzo cuando el primer ministro dejó plantada a una periodista de la RAI que le entrevistaba durante la grabación de un programa.

Según el primer ministro, la informadora no le dejaba responder lo que quería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento