Verónica Forqué «Me paso toda la película chillando por mis hijas»

La actriz estará hoy en Zaragoza para hablar sobre ‘La dama boba’, que ha conseguido cuatro premios en Málaga.
.
.
Foto
.
La actriz Verónica Forqué y su marido, Manuel Iborra, estarán hoy en Zaragoza para participar en la tertulia de cine La buena estrella, en la Facultad de Económicas, a las 20 horas. Hablarán de su última película, La dama boba, que llega con cuatro premios del Festival de Cine de Málaga bajo el brazo.

¿Qué historia nos cuenta La dama boba?

Es una comedia dirigida por Manuel Iborra, mi marido. Es una adaptación de la obra de Lope de Vega y cuenta la historia de dos hermanas que están locas de amor por el mismo hombre, el galán interpretado por José Coronado.

¿Cuál es su papel?

Yo interpreto a la madre de la dama boba y de su hermana, que es una joven muy lista. Mi personaje sufre mucho porque no puede ver a sus hijas enfrentadas por un hombre, así que me paso toda la película chillando y luchando con espada y todo para acabar con el galán.

¿Es complicado realizar una adaptación de teatro?

Es distinto. Hay que adaptarse a otra época, aprenderse el papel en verso... Pero es muy bonito, llevábamos un vestuario precioso diseñado por Lorenzo Caprile, que ha ganado un premio en el Festival de Cine de Málaga.

Han arrasado en el festival...

Sí, La dama boba se ha llevado cuatro premios, el máximo que puede ganar una película. Los actores Silvia Abascal, Macarena Gómez y Roberto San Martín han recibido galardón, y el vestuario también.

Tiene a muchos viejos conocidos en la película...

Empezando por mi marido, el director, y siguiendo por las actrices. Todas han sido mis hijas ya en la televisión: Silvia Abascal, Macarena Gómez y María Vázquez, que interpreta a la criada. Sólo me ha faltado María Adánez.

¿Se siente a gusto en Zaragoza?

Tengo mucho cariño a esta ciudad porque mi papá era de aquí.

Bio

Verónica Forqué tiene 50 años y una larga trayectoria como actriz en la que ha conseguido cuatro premios Goya, todo un logro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento