Una mujer muere degollada en Madrid presuntamente por su compañero sentimental

  • La Policía encontró dentro de la vivienda de la pareja al presunto agresor.
  • Sobre el sospechoso no pesaba orden de alejamiento ni denuncias previas por malos tratos.
  • Teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia machista: 016.
Imagen de la calle Ascensión Bielsa, en Madrid, donde han ocurrido los hechos.
Imagen de la calle Ascensión Bielsa, en Madrid, donde han ocurrido los hechos.
20MINUTOS.ES
Imagen de la calle Ascensión Bielsa, en Madrid, donde han ocurrido los hechos.

Un hombre ha matado presuntamente a una mujer de 40 años degollándola con un cuchillo en el interior de un piso en el madrileño barrio de Portazgo, y luego se ha intentado quitar la vida, resultando herido muy grave.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, durante esta tarde los vecinos alertaron de que una mujer estaba dando gritos por la ventana de su piso, situado en una tercera planta del número 19 de la calle Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas. Al lugar se han desplazado inmediatamente varias unidades de la Policía Municipal y una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos han tenido que derribar la puerta blindada para acceder al interior del domicilio.

En el salón se encontraron a una mujer, identificada como Marisol Consuelo T.C, de 40 años y ecuatoriana nacionalizada española, fallecida. Presentaba una herida de arma blanca muy penetrante en el cuello, que le afectaba a la vía aérea, la tráquea y vasos vitales. Los sanitarios del Samur-Protección Civil, que también se acercaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por su vida.

En la misma habitación se encontraba tirado y semiinconsciente un hombre de mediana edad, identificado como Segundo Eulogio C.P, de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, el supuesto homicida. Esta misma fuente ha asegurado que sobre este individuo no pesa orden alguna de alejamiento de la víctima ni de ninguna otra mujer, y que no consta la existencia de denuncias por malos tratos.Presentaba también una herida por arma blanca, en el cuello, que le había seccionado la tráquea. Los facultativos le consiguieron estabilizar e, intubado, le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave.

En el documento de identidad de la víctima y de su presunto agresor figura, en ambos casos, el domicilio en el que se ha desarrollado el drama, lo que indica que vivían juntos, aunque no está claro si en la actualidad eran pareja o expareja.

La Policía Científica y la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación, para determinar cómo se ha desarrollado el suceso. Si llegara a tratarse de un caso de violencia machista sería la vigésimo segunda víctima mortal en lo que va de año, la cuarta en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento