"Quiero resaltar que el tono de la conversación ha sido positivo y en busqueda del clima de recuperación de la confianza, que llevará tiempo y que es un objetivo prioritario".
Diálogo "sólo" con Rajoy:
"Le he trasladado a Rajoy que atendiendo a la trascendencia que tiene para el conjunto de la ciudadanía que el dialogo fundamental se debe producir exclusivamente entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno".
Quiero resaltar que el tono de la conversación ha sido positivo
"He trasladado a Rajoy cuál era la evaluación que el Gobierno hacía del comunicado de alto el fuego de ETA. El comunicado abre una expectativa positiva para el deseo del fin de la violencia".
En todo caso estaremos ante un proceso largo difícil y duro
"Lo útil y lo que espera la ciudadanía es comunicación en torno a esta materia sea entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno", ha dicho Zapatero.
Plazos
El presidente ha agregado: "Rajoy me ha dicho que le informe de los resultados y en su momento enunciaremos si así se producen las condiciones de lo que será la explicación a toda la ciudadanía del proceso de negociación, de diálogo, para ese fin de la violencia".
Rajoy ofrece el apoyo de su partido
Rajoy fue el primero en intervenir tras la reunión con Zapatero en La Moncloa. El líder del PP no ha ganado en optimismo tras el encuentro. "Salgo igual que entré", declaró el líder del PP.
Asímismo le tendió a Zapatero la mano del PP para que el proceso de paz llegue a buen puerto: "Le he ofrecido al presidente mi apoyo y el de mi partido para acabar con ETA, un apoyo que no tiene apellidos ideológicos ni partidistas".
El presidente del Gobierno trasladará el miércoles al pleno del Congreso el apoyo de la UE a España ante el proceso que se abre tras el anuncio de alto el fuego de ETA.
Sigue la ronda de contactos
Zapatero ha expresado su voluntad de hablar, además de con el PP, con el resto de partidos para abordar el proceso de paz.
La primera fecha fijada es la de la reunión con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que tendrá lugar el próximo martes a las 11.00 horas.
El PP no se reunirá con Ibarretxe y resto de partidos vascos porque estará presente Batasuna
NOTICIAS RELACIONADAS
- Rajoy: "Salgo igual que entré"
- FOTOGALERÍA: la reunión en imágenes
- Absuelto un etarra juzgado tras el alto el fuego
- ENCUESTA: ¿Qué esperas de la reunión?
- Preguntas y respuestas sobre el proceso de paz
- El Rey agradece a Francia su colaboración
- ESPECIAL: ETA anuncia el alto el fuego
A. Escolar: Buscándole futuro a Acebes

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!