Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Archivan el caso contra Ana Rosa por la confesión de la mujer de Santiago del Valle en televisión

Ana Rosa Quintana
La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La jueza ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones también contra otros ocho periodistas.
  • El auto señala que no se aprecia que los imputados procediesen en algún momento a violentar la voluntad de Isabel García.

El juzgado de instrucción número 43 de Madrid ha acordado archivar la causa abierta para investigar las circunstancias en las que Isabel García, esposa de Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, fue entrevistada en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Así lo ha acordado la juez Coro Cillán en un auto notificado este miércoles, en el que decreta el sobreseimiento de las actuaciones respecto a Gestevisión Telecinco, la productora Cuarzo, Ana Rosa Quintana y otros ocho periodistas.

Durante la entrevista no existió violencia ni intimidación El auto señala que no se ha apreciado que las personas que fueron imputadas en este procedimiento "procediesen en algún momento a violentar física o psíquicamente la voluntad de Isabel García", quien en la entrevista en Telecinco el pasado mes de febrero aseguró que fue su marido quien mató a la niña Mari Luz, en contra de lo que había afirmado en el juicio, cuando culpó a su cuñada.

La magistrada ha considerado que durante la entrevista televisiva no existió "una violencia o intimidación o intento de influir directa o indirectamente" en la actuación de Isabel García, que -a juicio de la juez Coro Cillán- "ha actuado con total libertad".

La resolución judicial añade que durante la grabación se aprecia que el estado anímico de la esposa de Santiago del Valle varía y evoluciona, aunque al finalizar está "serena y tranquila" y que, incluso, "existe una plena conformidad" de Isabel García de abandonar el lugar donde se realizó la entrevista en compañía de las periodistas.

El auto recuerda también que, tras el juicio en la Audiencia Provincial de Huelva en el que Santiago del Valle fue condenado por la muerte de Mari Luz, Isabel García fue entrevistada en varios programas y cadenas de televisión y "finalmente acudió voluntariamente" al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

"La propia Isabel García ha dicho repetidamente tanto en la Policía Nacional en Canillas como ante esta juzgadora que quería y le hacía ilusión estar en el plató de Ana Rosa Quintana, afirmando que se convertiría en una mujer importante", indica.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
RoBeRtO.
1
Avatar de RoBeRtO.
RoBeRtO., 04.05.2011 - 17.21h

    Pero si había sido condenada... no lo entiendo... una vez condenada se hace borron y cuenta nueva.. de verdad que no lo entiendo... (Aquí alguien ha untado a testigos, jueces, etc. etc.)

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    2 Comentario oculto Leer comentario
    El gran Lebowski
    2
    Avatar de El  gran Lebowski
    El gran Lebowski, 04.05.2011 - 17.46h

      Da igual, telecirco hubiese pagado la multa y aquí no ha pasado nada. De todas formas ya se sabe que la justicia en este país es una vergüenza. Lo que me consuela de esta 'periodista' es que jamás nadie olvidará lo de 'su libro'.

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      3 Comentario oculto Leer comentario
      norberto_89
      3
      Avatar de norberto_89
      norberto_89, 04.05.2011 - 17.48h

        Al principio parecía que si que se le obligaba a esta mujer a que dijese lo que ellos querían, pero ahora resulta que no... Yo sigo pensando que de una manera indirecta de obligarla, porque está mal todo lo que han hecho... Es más, sigo pensando que los periodistas pueden modificar las respuestas de una persona siempre que quieran, porque pueden manipular las imágenes y dar una visión que no es... Yo habría juzgado a Ana Rosa Quintana...

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        .Kuko.
        5
        Avatar de .Kuko.
        .Kuko., 04.05.2011 - 18.08h

          En este pais todo archiva, que asco.

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          6 Comentario oculto Leer comentario
          cordura
          6
          Avatar de cordura
          cordura, 04.05.2011 - 18.41h

            Ohhh dios mio la primera vez que se archiva un caso a un personaje público ohh diso mio dios mio...

            Que vergüenza dios mio!!!!!

            Cuanta corrupcion por miímetro cuadrado...

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            7 Comentario oculto Leer comentario
            jaur
            7
            Avatar de jaur
            jaur, 04.05.2011 - 18.50h

              OTRA ACTUACIÓN MAS DE LA IN JUSTICIA POLITIZADA DE LOS SOCIALISTAS.

              Ya no puede recibir valoraciones -7
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Krisiun
              8
              Avatar de Krisiun
              Krisiun, 04.05.2011 - 20.07h

                .Kuko., 04.05.2011 - 18.08h

                En este pais todo archiva, que asco.

                Te corrijo si me permites , en este pais todo archiva SI TIENES DINERO!!, Que asco no????


                Bueno , a veces por ser el o la protegido/a de o quien sea..... lo de siempre!

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Darwin
                9
                Avatar de Darwin
                Darwin, 04.05.2011 - 20.23h

                  Supongo que el caso lo habrá archivado la misma persona que según dicen los rumores llevó a Ana Rosa en su coche a casa. Si es así, el archivo del caso estaba cantado.

                  Ya no puede recibir valoraciones +4
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Trones
                  10
                  Avatar de Trones
                  Trones, 04.05.2011 - 20.52h

                    La fotografia q habeis puesto es de hace unos 30 años minimo

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    txiribitu
                    11
                    Avatar de txiribitu
                    txiribitu, 04.05.2011 - 20.58h

                      Seguro que le ha prometido al Juez que no votará a BILDU.

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos