Un restaurante de Ribadesella paga 12.000 euros por el "campanu"

Un restaurante de Ribadesella (Asturias) ha pagado 12.000 euros por el "campanu", el primer salmón de la temporada en el Principado, que este año fue capturado en el río Eo y pesó 3,7 kilos y midió 71 centímetros.Este precio es menor del alcanzado el año pasado, cuando se llegó a pagar 13.200 euros por un ejemplar de 4,8 kilos.
Los pescadores y el 'Campanu' de 3,8 kilos (EFE).
Los pescadores y el 'Campanu' de 3,8 kilos (EFE).
Efe
Los pescadores y el 'Campanu' de 3,8 kilos (EFE).

El "campanu" es el único ejemplar que se puede comercializar en Asturias, donde la venta de salmones está prohibida por ley.

El propietario de Casa Tista pujó en la subasta a través del teléfono y se hizo con este salmón que capturó Paulino Fervienza, natural de Oviedo.

El pescador ovetense de 68 años de edad explicó que pescó el pez sobre las 9:20 horas en el coto La Volta del río Eo, que forma frontera natural entre Asturias y Galicia.

Agregó que tardó más de media hora en sacarlo a tierra debido a la altura del agua y que utilizó quisquilla como cebo.

Manifestó que se encontraba "muy contento", ya que en sus cuarenta años de pescador había logrado capturar 1.000 ejemplares, pero nunca había conseguido pescar el "campanu".

Feria del Salmón

Con motivo del inicio de la temporada de pesca, el municipio de Salas viene organizando la Feria del Salmón en el monasterio de Cornellana, que este año celebra su octava edición.

El nombre del "campanu" se debe a que hace años en Asturias se anunciaba la pesca del primer ejemplar de salmón con el repique de las campanas de las iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento