Más de 60 de bodegas aragonesas participan en Fenavin para aumentar su volumen de negocio nacional e internacional

La Feria Nacional del Vino acogerá, del 10 al 12 de mayo, a más de 700 compradores internacionales y a 4.500 nacionales
Vino
Vino
EP
Vino

Más de 60 de bodegas aragonesas, 15 de ellas con stand propio, participarán en la VI edición de Fenavin, la Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.

También, participa la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón, a la que pertenecen 45 bodegas, que elaboran vinos al amparo de alguna de las indicaciones geográficas de Vinos de la Tierra de Aragón: "Bajo Aragón", Ribera del Gállego-Cinco Villas, "Valdejalón", "Ribera del Jiloca", Valle del Cinca", y la "Ribera del Queiles", mención compartida con Navarra.

Las Bodegas y entidades aragonesas presentes en Fenavin 2011 son Bodegas Care, Bodegas Eminens, Bodega Lamarca Wines, Bodegas Leceranas Bodegas Meler, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Virgen del Águila, Castillo de Monesma, Grandes Vinos y Viñedos, Grupo BSV-Bodegas San Valero, Idrias, Jordán de Asso, Pago Aylés, Viñazagros y Viñedos, Bodegas Pablo y la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón, a la que pertenecen 45 bodegas aragonesas.

Para estas bodegas su objetivo fundamental es abrir o consolidar nuevos mercados y cerrar negocio, no sólo con distribuidores nacionales, sino con los más de 700 compradores internacionales, procedentes de más de 50 países que ya han confirmado su presencia en esta nueva edición de esta feria bienal.

A esta cifra, habrá que añadirle los profesionales que asistan por cuenta propia, estimados, según el ritmo de acreditación de esta edición, en casi 2.000.

Otra de las grandes novedades de la feria será la puesta en marcha del programa Contacte con para compradores nacionales, una herramienta informática que ha funcionado muy bien para establecer contactos entre expositores y compradores foráneos en ediciones anteriores, y que este año aspira a traer a 3.000 distribuidores y compradores gestionados por la organización, además de aquellos que lleguen por su cuenta, lo que podría suponer una cifra cercana a los 4.500.

El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio Lara, ha señalado que "para 2011 nuestros objetivos se centran en impulsar aún más, si cabe, las posibilidades para que oferta y demanda puedan encontrarse, y analizar y proponer nuevas vías para prestigiar el consumo de vino, en un momento en el que la coyuntura económica y el escaso consumo de vino de los españoles -18 litros por habitante en 2010, según el Ministerio del Medio Rural- hablan del mal momento que atraviesa el sector".

En este sentido, Fenavin 2011 pondrá la mirada más allá del negocio para prestigiar los valores del vino vinculados a la cultura, la salud y el deporte y recuperar el consumo responsable de vino. Paralelamente a la actividad comercial, tendrán lugar más de 80 actividades impartidas por grandes nombres del mundo del vino nacional e internacional.

Así, escritores como Carmen Posadas, Espido Freire, Clara Sánchez, Luis Landero, Luis Antonio de Villena, Ana Rosetti, Marta Rivera de la Cruz y Rosa Regás, entre otros; actores como Antonio Resines, Concha Cuetos, Manuel Galiana, o Paco Valladares; periodistas de reconocido prestigio como Juan Cruz, José Ribagorda, Marta Robles, Nativel Preciado y deportistas de primera línea, participarán en distintas propuestas durante los tres días de feria.

Además, se contará con la presencia de Jay Miller, colaborador de Robert Parker en The Wine Advocate; Robert Joseph, considerado una de las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino internacional, fundador del International Wine Challenge; David Seijas, sumiller de El Bulli,o Robin Goldstein, un revolucionario blogger norteamericano que, desde su espacio en la web, The Wine Trials, lucha contra las clasificaciones de los grandes gurús mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento