Una polémica cacería neozelandesa abate 23.000 'conejos de Pascua'

Una polémica cacería neozelandesa abate 23.000 'conejos de Pascua'

Conejo de Pascua
Animales como éste fueron abatidos durante la cacería de Nueva Zelanda. (EFE)
  • La cacería se organiza cada año para ayudar a combatir la plaga que arrasa los pastizales.
  • Grupos ecologistas denuncian la cacería por su crueldad y porque en 20 años han acabado con 225.000 conejos.

Una cacería anual en una comunidad rural de Nueva Zelanda abatió, en su vigésima edición, a 22.904 'conejos de Pascua', a pesar de las críticas de los defensores de los animales, informaron medios locales.

La 'Gran Cacería del Conejo de Pascua' es un evento que se organiza cada año para ayudar a los granjeros de la región de Otago, en el centro de la isla sur de Nueva Zelanda, a combatir la plaga que arrasa con sus pastizales.

La denominada Brigada Beis Manada de Lobos, que mató 1.664 conejos, se impuso sobre otros 46 equipos que participaron en esta contienda celebrada entre el viernes y el sábado pasado, publicó este lunes el diario Otago Daily Times. Se puede cometer cualquier atrocidad contra los animales en el nombre de la cacería

El capitán de la Brigada, Jason Gerken, dijo que los 12 miembros de su equipo trabajaron durante "24 horas seguidas" en una especie de operación militar para poder ganar esta competición dotada de 3.500 dólares neozelandeses (1.926 euros).

La cacería recibió las críticas del portavoz del grupo proteccionista Safe, Hans Kriek, según el cual, el evento incita a la crueldad ya que muchos de los cazadores no tienen experiencia y participan en este tipo de matanzas en un "ambiente festivo".

"Se puede cometer cualquier atrocidad contra los animales en el nombre de la cacería y se incumple la ley. Es una locura porque los animales salvajes sienten el mismo dolor que uno doméstico", señaló Kriek.

Durante la veinte ediciones de esta cacería se han erradicado más 225.000 conejos, animales introducidos en Nueva Zelanda a partir de 1830 como alimento y para fines deportivos, pero que con el transcurso de los años se convirtieron en una plaga.

Los granjeros gastan unos 50.000 dólares anuales en el control de plagas, una inversión que incluye la compra de armas y municiones, así como veneno y trampas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1029151/0/caceria/conejos/pascua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios