Gadafi vuelve a bombardear Misrata un día después de anunciar su retirada

  • Los rebeldes denuncian bombardeos indiscriminados.
  • Informan de la presencia de aviones de la OTAN patrullando la zona.
  • El ataque se produce un día después de la liberación de la ciudad, la tercera de Libia, tras dos meses de asedio.
Varios rebeldes corren para cubrirse en la calle Tripoli de Misrata, durante la ofensiva de las tropas gadafistas.
Varios rebeldes corren para cubrirse en la calle Tripoli de Misrata, durante la ofensiva de las tropas gadafistas.
REUTERS
Varios rebeldes corren para cubrirse en la calle Tripoli de Misrata, durante la ofensiva de las tropas gadafistas.

Solo un día después de que el Gobierno libio anunciase su retirada de Misrata, tercera ciudad más importante de Libia, tras dos meses de asedio, los rebeldes libios informan de que las fuerzas de Gadafi han vuelto a bombardear la ciudad.

"La situación es muy peligrosa", declaró el portavoz rebelde Abdelsaman. "Las brigadas de Gadafi han comenzado a bombardear indiscriminadamente la ciudad y el ataque todavía continúa. Su objetivo es el centro de la ciudad, principalmente la calle Trípoli, y tres áreas residenciales", añadió.

El portavoz no tenía conocimiento de que estos ataques hayan causado nuevas víctimas. Sí que informó de la presencia de aviones de la OTAN patrullando la zona, pero no tenía constancia de que estuvieran preparados para realizar ataques aéreos contra los gadafistas.

El ataque se produce 24 horas después de que los propios rebeldes anunciasen la liberación de la ciudad, asediada desde el pasado 17 de febrero.

El Gobierno libio anunció este sábado la retirada de sus fuerzas de la villa de Misrata. El viceministro libio de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim, afirmó que a partir de ahora Misrata estaría en las manos de las tribus locales y de los habitantes de la ciudad que deberán arreglar sus problemas con los rebeldes "por el diálogo o por la fuerza". Sin embargo, los hechos parece que no han acompañado sus palabras.

Este sábado se podía ver los grandes desperfectos que han ocasionado los bombardeos y los combates en las últimas semanas, los vehículos civiles y militares calcinados en las calzadas y muchos edificios parcialmente destruidos por los obuses que han caído. La televisión mostró a muchos heridos de las fuerzas gadafistas que eran transportados en camionetas.

Más de 1.000 muertos

La ciudad de Misrata estuvo tomada por las fuerzas gadafistas desde el comienzo de la revolución, el pasado 17 de febrero, y según fuentes médicas más de mil personas, en su mayoría civiles han muerto y otras tres mil han resultado heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento