La guerra por la audiencia: Madrid-Barça o Carmen Lomana

  • La final de la Copa del Rey promete comerse la audiencia del resto de opciones.
  • Sólo Telecinco intentará plantarle cara al fútbol, con un especial de corazón.
Un lance del último encuentro entre el Real Madrid y el Barça.
Un lance del último encuentro entre el Real Madrid y el Barça.
REUTERS
Un lance del último encuentro entre el Real Madrid y el Barça.

Las emisiones deportivas encabezan siempre los ranking de audiencia y los coronan cuando se trata de fútbol. Si los equipos en liza son además el Real Madrid y el Barça, el encuentro se convierte en una pesadilla para las cadenas que no lo emiten y que deben competir contra semejante imán de audiencia. ¿Qué pasará este Miércoles?

La final de la Copa del Rey, que retransmite La 1 (21.20 h) promete superar en expectación a su último encuentro, que se convirtió en el segundo más visto de su historia, con 11.123.000 espectadores y un 62% de cuota de pantalla.

Frente a esa amenaza Telecinco presenta la apuesta más potente de entre las generalistas, con un especial de Enemigos Íntimos (22.00 h) que llevará al plató a Carmen Lomana, para hablar de la polémica que mantiene con Belén Esteban tras su cruce de insultos y descalificaciones.

Pero, ¿quién estará al otro lado de la pantalla? ¿Quiénes eligen ver el Madrid-Barça y quienes Enemigos Íntimos?

En contra de lo que se pueda pensar, el fútbol tiene una cierta paridad en cuanto a espectadores de uno y otro sexo. La audiencia del último encuentro entre el Madrid y el Barça estuvo repartida, ya que lo siguieron un 57,5% de hombres y un 42,5% de mujeres. Sí es destacable la edad en el perfil del espectador, ya que el 64,4% de los espectadores tenían entre 25 y 64 años. Tan sólo un 9,2% de los espectadores tenía entre 13 y 24 años, según datos de Barlovento Comunicación.

Respecto a la residencia, los catalanes estaban más interesados que los madrileños por el devenir del encuentro, ya que de la audiencia total, un 20,6% eran espectadores de Cataluña, mientras que sólo un 12,2% viven en la capital.

El perfil de espectador de Enemigos Íntimos está más definido: el 69,3% de los espectadores son mujeres y el 64% tienen entre 25 y 64 años, siendo los andaluces los más afines a este espacio de corazón.

Pero no serán las dos únicas opciones de la noche, aunque sí las únicas con aspiraciones serias de hacerse con la audiencia.

Antena 3 decide no pelear la noche, y reprograma la película infantil Matilda (22.00 h). En Cuatro, coinciden con la franja de emisión del partido dos episodios de House (22.30 y 00.15 h). Sin embargo, la cadena interrumpe la emisión de los capítulos de estreno y emiten dos episodios repetidos.

La misma estrategia ha seguido La Sexta con la serie El Mentalista (22.25 h), que esta semana descansa en el avance de la nueva temporada y emite entregas de temporadas anteriores.

Los más cinéfilos tendrán cobijo en La 2, que fiel a la tradición de la Semana Santa y las películas de época, emitirá La caída del Imperio Romano (22.00 h), de 1964.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento