Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bardem protagonizará la saga 'La torre oscura' de Stephen King en la gran pantalla

Javier Bardem
El actor español Javier Bardem afronta su tercera nominación a un Oscar. (EFE)
Ampliar
  • Ron Howard es el director de este megaproyecto audiovisual.
  • Serán tres largometrajes y dos miniseries de televisión.
  • La primera película ya tiene fecha de estreno: mayo de 2013.

Javier Bardem, ganador de un Oscar por No es país para viejos, ha sido el elegido por el realizador Ron Howard para interpretar al protagonista de un megaproyecto audiovisual basado en la saga literaria de Stephen King La torre oscura.

La información, que publican este sábado varios medios estadounidenses, concreta que el actor madrileño habría aceptado ya la propuesta del director, responsable de otras transformaciones cinematográficas de best sellers literarios como El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios, ambas de Dan Brown.

La torre oscura es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror "marca de la casa", y elementos propios del western.

También saldrán a la venta videojuegos de 'La torre oscura' El proyecto, que se ha comparado por su magnitud al El Señor de los Anillos, convierte a Bardem en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura y que, al final, será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

La versión audiovisual de los siete libros de King constará de tres largometrajes y dos miniseries de televisión y, según los medios citados, la primera película ya tiene fecha de estreno: mayo de 2013, al igual que el primer episodio de televisión, que se estrenará en los meses posteriores al largometraje.

Además, La torre oscura tendrá también su réplica en videojuegos y ya hay un cómic de la saga en la que participa el escritor.

La primera novela, Los pistoleros, se publicó en 1982 y King tardó veinte años más en concluir la saga, formada por siete novelas.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Raw_Sugar
1
Avatar de Raw_Sugar
Raw_Sugar, 09.04.2011 - 16.39h

    Ay Dios mío!! Mi sueño se acaba de convertir en pesadilla!!!!!!! Bardem NO puede ser Roland, que alguien me diga que esto es un April's Fool day de esos!
    Qué disgusto más gordo tengo.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ricobali
    2
    Avatar de ricobali
    ricobali, 09.04.2011 - 17.12h

      PUES YA SE QUE PELI NO VER,NO A LA GUERRA.....................................

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Alcaudon10
      3
      Avatar de Alcaudon10
      Alcaudon10, 09.04.2011 - 17.14h

        Pues nada, una buena idea lastrada por una mala elección; Vigo Mortenssen me parecía más adecuado para el papel, sobre todo tras ver su solvencia como Aragorn. Roland de Gilead tiene mucho de épico, y creo que Bardem ni siquiera conoce la palabra...

        Ya no puede recibir valoraciones +19
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Stop Trolls
        4
        Avatar de Stop Trolls
        Stop Trolls, 09.04.2011 - 17.14h

          Este chico esta en la cima. Elige los proyectos que quiere en Hollywood. Alterna los llamados proyectos serios con los taquilleros.

          Ya no puede recibir valoraciones -17
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Lupita Perez
          5
          Avatar de Lupita Perez
          Lupita Perez, 09.04.2011 - 17.18h

            Me encanta Bardem. No he leído la Torre Oscura a pesar de que me encanta S.K. No sé que saldrá de todo esto, no me imagino a Bardem en una Saga que inevitablemente le va a tener bien atado. No obstante, si le sale bien, Bardem sale de esta no creo que mejor actor, pero si con infinitamente más dinero e influencia. Las envidiosas que vayan a echar sus vómitos al fondo a la derecha que tiren de la cadena y que cierren la tapa. Gracias.

            Ya no puede recibir valoraciones -13
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Stop Trolls
            6
            Avatar de Stop Trolls
            Stop Trolls, 09.04.2011 - 17.18h

              Y aunque os neguéis a creerlo, en Hollywood es muy pero que muy respetado como actor. No solo es una estrella sino que tiene la categoría de “actor ”. No comparto alguna de sus posiciones como la de decir que la ley Sinde no es tan mala como muchos defendemos, pero no se puede negar lo evidente.

              Ya no puede recibir valoraciones -9
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Stop Trolls
              7
              Avatar de Stop Trolls
              Stop Trolls, 09.04.2011 - 17.20h

                Vaya me acabo de enterar que ha fallecido Sidney Lumet a los 86 años. RIP.

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                8 Comentario oculto Leer comentario
                joyo
                8
                Avatar de joyo
                joyo, 09.04.2011 - 17.22h

                  Razón más que suficiente para no ver la saga esa. paso de todos los de la ceja, los sinde, sgae...

                  Ya no puede recibir valoraciones +8
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  FernandoEspañol
                  9
                  Avatar de FernandoEspañol
                  FernandoEspañol, 09.04.2011 - 17.24h

                    Me la apunto..... Para no verla en la vida..... Donde salga el terrorista este, ni agua....

                    No me gusta ver a gentuza que usa causas beneficas y populistas para beneficio personal.... Como el tema saharaui, lo uso para por la tarde patrocinar su pelicula de turno.... Que asco de calaña asquerosa....

                    ¿Donde esta el no a la guerra cerdo usurero? ¿Donde tu comunismo que vivies como un usurero rodeado de opulencia? ¿Donde los principios que deberia tener todo humano? ¿Se te puede llamar persona gradisimo saco de mierda?

                    QUE ASCO ME DAS

                    Ya no puede recibir valoraciones +12
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Sironboy
                    10
                    Avatar de Sironboy
                    Sironboy, 09.04.2011 - 17.24h

                      Bardem es un gran actor

                      Ya no puede recibir valoraciones -9

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos