Victoria Abril regresa a una serie de televisión española tras 21 años de ausencia

  • La actriz interpreta a una delincuente a la que confunden con una paciente.
  • Victoria Abril dice estar encantada con hacer televisión, porque "te permite tener acceso a otros trabajos e intercalar las giras".
Victoria Abril, durante su participación en el capítulo de 'Hospital Central'.
Victoria Abril, durante su participación en el capítulo de 'Hospital Central'.
TELECINCO
Victoria Abril, durante su participación en el capítulo de 'Hospital Central'.

La actriz Victoria Abril protagoniza una intervención estelar en este miércoles en Hospital Central (Telecinco), lo que supone su primera participación en una serie de televisión española desde hace 21 años, cuando intervino en la producción Los jinetes del Alba de Vicente Aranda (1990).

La actriz madrileña, que interpreta a una mujer pasional, con un pasado oscuro a las espaldas y un presente turbulento y misterioso, ha comentado las razones que le han llevado a asumir este reto: "Me llegó el guión para interpretar un personaje que no me gustaba, pero cuando leí el papel de El Polaco, que era un hombre, dije ¡qué bueno! Éste papel es el que quiero. Y acepté. De él hemos mantenido todo, convirtiéndole en La Polaca".

Además, se ha referido a las ventajas del trabajo en televisión con respecto al cine: "En cine, cuando el rodaje es muy lento me aburro. Hacer este personaje en sólo tres días de grabación ha sido frenético y como la música o la vida misma, a toma única. Cuando pasan los años, el tiempo que nos queda es el valor más caro. En la televisión se puede interpretar un personaje en solo tres días de rodaje en lugar de tres meses y esto te permite tener acceso a otros trabajos e intercalar las giras. Es la medida perfecta".

La historia de La Polaca

La Polaca es una mujer de barrio y espíritu rebelde que ha tenido como escuela la calle y acumula un variado historial delictivo. En un accidente de tráfico que tiene el coche que la lleva a declarar al juzgado, aprovecha para huir y se esconde en el hospital con la intención de deshacerse de las esposas y pasar desapercibida. Sin embargo, Vilches le somete a unas pruebas creyendo que es una paciente de Urgencias y, a partir de ese momento, su plan comienza a complicarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento