Renault impone su ley

El Gran Premio de Malasia asistió al dominio de Renault en este arranque de temporada. La victoria fue para un recuperado GianCarlo Fisichella. Alonso también hizo una gran carrera y logró un segundo puesto que le consolida en el liderato del mundial de pilotos. 
Flavio Briatore, en el centro, abraza a sus dos pilotos tras la carrera, Fisichella, a la izquierda, y Alonso, a la derecha (Reuters).
Flavio Briatore, en el centro, abraza a sus dos pilotos tras la carrera, Fisichella, a la izquierda, y Alonso, a la derecha (Reuters).
Agencias
Flavio Briatore, en el centro, abraza a sus dos pilotos tras la carrera, Fisichella, a la izquierda, y Alonso, a la derecha (Reuters).

Renault ha logrado un histórico doblete en el circuito de Sepang. El segundo en la historia de la escudería. El primero lo logró en 1982 cuando pilotaban Alain Prost y René Arnoux.

La carrera ha sido muy táctica, muy intensa, marcada por el intenso calor del asfalto y por el duelo entre los dos pilotos de Renault.

Alonso, como siempre, hizo una gran salida y remontó cuatro puestos antes de la primera curva. Su segundo puesto le consolida en el liderato.

Fisichella se defendió con uñas y dientes y controló la carrera en todo momento. Aguantó la presión y nunca cedió.

Raikkonen fue la nota triste del día: tuvo que abandonar tras salirse de la pista en la primera vuelta.

Primeras posiciones del Gran Premio de Malasia: 1º Fisichella; 2º Alonso; 3º Button; 4º Juan Pablo Montoya; 5º Felipe Massa; 6º Michael Schumacher.

Así fue la carrera:

¡Victoria de Fisichella! Alonso ha sido segundo; Button, tercero. Ese es el podio del Gran Premio de Malasia.  

Última vuelta: Fisichella va a ganar. Será el tercer Gran Premio de su carrera deportiva. Alonso quedará segundo y Button, tercero. Cuarto es Montoya.  

Vuelta 53: Todo parece decidido y todo indica que Renault va a lograr el segundo doblete de su historia. Button es tercero y Montoya cuarto.  

Vuelta 51: Fisichella mantiene una ventaja de 8.7 segundos sobre Alonso. El italiano está haciendo una gran carrera. 

Vuelta 48: Heidfeld, que iba quinto, tiene que abandonar. Fisichella aguanta. Los Renault van como una bala.  

Vuelta 46: Fisichella tiene ocho segundos de ventaja sobre Alonso. Quedan 10 vueltas. Renault puede hacer doblete. Button está a más de seis segundos de Alonso.  

Vuelta 43: Alonso realiza su segunda parada en "boxes". Sale por delante de Button y se coloca segundo. Fisichella ha aguantado muy bien el tipo. 

Vuelta 40: Fisichella se defiende con uñas y dientes. El italiano está incrementando el ritmo. De momento disfruta de una ventaja considerable. Ha vuelto a la pista a ocho segundos de Alonso. Cuando vuelva a la pista, quizá supere a Button pero no es probable que supere a Fisichella.  

Vuelta 38: Fisichella y Button paran en "boxes". Alonso se coloca líder provisional de carrera.

Vuelta 36: Las posiciones se mantienen: Fisichella lidera la carrera; segundo es Button; tercero Alonso; cuarto es Montoya; quinto Heidfeld y sexto, Michae Schumacher. Todos están rodando en 1:35 la vuelta. El ritmo de carrera aumenta.

Vuelta 34: Los ingenieros de Renault le dicen a Alonso que tiene que recortarle un segundo a Button para poder superarle tras su segunda parada en "boxes". 

Vuelta 31: Button entra en "boxes". El español rueda más rápido que Fisichella y Button. Renault avisa por radio al italiano, para que no pierda la tensión. 

Vuelta 29: Vuelta rápida en carrera de Alonso. Está a quince segundos de Fisichella y a algo más de cinco de Button. 

Vuelta 26: Alonso para en "boxes".  Vuelve a la pista en el tercer puesto, tras Fisichella y Button.  

Vuelta 23: Montoya y Michael Schumacher paran a repostar. Sólo queda por parar Alonso. Lo hará en la vuelta 27.

Vuelta 20: Empieza a llover en el circuito de Sepang. Si la lluvia va a más, habrá que ver cómo afecta al desarrollo de la carrera. Posiciones en carrera: 1º Alonso; 2º Fisichella; 3º Montoya; 4º Button; 5º Heidfeld; 6º Michael Schumacher.  

Vuelta 19: Button a "boxes". Alonso se pone líder, pero aún no ha parado en boxes.

Vuelta 17: Fisichella ha parado en boxes. Button se coloca primero.  

Vuelta 15: Alonso está rodando más rápido que Button, con mucho más combustible que el británico. Sigue tercero. Primero es Fisichella; segundo Button. El compañero de Alonss rueda cómodamente y domina la carrera sin problemas. 

Vuelta 10: Alonso sigue tercero pero muy retrasado respecto a Fisichella, primero, y Button, segundo: pierde 14 segundos respecto a la cabeza. Ya han abandonado Raikkonen, Klien, Nico Rosberg y David Coulthard. 

Vuelta 1: Han pasado muchas cosas. Raikkonen se ha salido de la pista y se ha ido contra el muro de protección. El finlandés se queda fuera de carrera. 

Salida: ¡Espectacular salida de Fernando Alonso! Salía el séptimo y en un abrir y cerrar de ojos se ha colocado tercero superando a los Williams. Fisichella ha mantenido el primer puesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento