El español Javier Villanueva queda oficialmente en libertad en Bolivia tras ser declarado inocente

El español Javier Villanueva, que el lunes pasado fue declarado inocente del asesinato de una fiscal en Bolivia, fue puesto en libertad al finalizar un proceso de dos años.

Villanueva, nacido en Sevilla hace 29 años, salió de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, a las 20.00 horas locales (01.00 en la península española).

El español fue introducido en un vehículo policial a petición de sus abogados para evitar el acoso de los medios de comunicación.

En la audiencia en la que el juez Jaime Cruz, titular del tribunal cuarto de sentencia penal, leyó la sentencia absolutoria completa del juicio oral iniciado el pasado 6 de febrero y concluido el lunes.

Pese a la sentencia, Villanueva no podrá por ahora regresar a España, pues el juez dispuso una orden de arraigo por otro proceso pendiente  

El español no podrá por ahora regresar a su país, pues el juez dispuso una orden de arraigo por otro proceso pendiente y ante la gravedad del caso por el que se le ha juzgado. La liberación del sevillano fue seguida por su padre, Francisco, y la esposa de éste, Carmen Castro.

Posible apelación

Los fiscales asignados al caso anunciaron que apelarán el veredicto ante la Corte Superior de Distrito y ante instancias superiores, de ser necesario.

Durante la lectura del fallo judicial, que se prolongó durante más de tres horas, el jurado mixto justificó la decisión de exculpar a Villanueva por la inconsistencia de las pruebas presentadas por la fiscalía y la acusación particular.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento