Santa Cruz aprueba un PGO que deja fuera de ordenación a 70.000 familias y que dejará un "semillero de pleitos"

Los grupos de CC, PP --con la salvedad de Alfonso Soriano que se abstuvo-- y CCN han aprobado con el rechazo de PSC-PSOE y Ciudadanos el expediente relativo a la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), a los efectos de proponer al Pleno la aprobación provisional del documento, en el que se incorporan las modificaciones operadas atendiendo a las observaciones derivadas, tanto del informe de la Dirección General de Urbanismo de fecha 16 de julio de 2010, como de las alegaciones presentadas durante el último período de información publica.

Los grupos de CC, PP —con la salvedad de Alfonso Soriano que se abstuvo— y CCN han aprobado con el rechazo de PSC-PSOE y Ciudadanos el expediente relativo a la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), a los efectos de proponer al Pleno la aprobación provisional del documento, en el que se incorporan las modificaciones operadas atendiendo a las observaciones derivadas, tanto del informe de la Dirección General de Urbanismo de fecha 16 de julio de 2010, como de las alegaciones presentadas durante el último período de información publica.

El grupo de gobierno ha defendido la legalidad del documento, mientras que la oposición han intentado la suspensión del pleno ante sus dudas sobre la legalidad del mismo. El portavoz de Ciudadanos, Guillermo Guigou, anunció que el documento acarreará un "semillero de pleitos", planteamiento en el que coincidió el socialista, José Ángel Martín.

El edil popular, Alfonso Soriano, quiso aclarar que su abstención se debía a que el PP no contó con él y que la presidenta del PP Cristina Tavío ha afirmado que el fuera de ordenación es una situación injusta. "Si votar a favor cometería una injusticia", dijo.

La sesión plenaria, que se prolongó 3 horas, fue seguida por vecinos que protestaban contra el documento a las puertas del Consistorio.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento