CCOO-Aragón dice que el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal "garantiza la pervivencia" de las pensiones

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, ha destacado que el acuerdo que han firmado este miércoles el Gobierno Central, patronal y sindicatos es positivo, en el sentido de que "garantiza la pervivencia" del sistema de pensiones.

El secretario general de Comisiones Obreras en Aragón, Julián Buey, ha destacado que el acuerdo que han firmado este miércoles el Gobierno Central, patronal y sindicatos es positivo, en el sentido de que "garantiza la pervivencia" del sistema de pensiones.

Además, ha señalado que "hemos impedido" que se siguiera adelante con un incremento en la edad de jubilación "obligatorio" para todos que consideran una "agresión brutal e innecesaria".

En rueda de prensa Julián Buey ha recordado que el acuerdo no sólo se refiere a la jubilación, sino que también "contempla cuestiones importantes en políticas activas de empleo y de índole laboral, sobre el desarrollo de políticas industriales, energéticas y de innovación. Contiene un compromiso entre gobierno y sindicatos para el tratamiento de cuestiones relativas a la función pública y también sobre la negociación colectiva".

En materia de pensiones, Buey ha señalado que "hemos impedido que el Gobierno tire adelante con una agresión brutal e innecesaria en materia de pensiones, que suponía que todos nos teníamos que jubilar a los 67 años". Y además, "con una carrera de cotización inaccesible a una buena parte de la población" que, según planteaba en principio era de 41 años.

El sindicalista ha reconocido que con este acuerdo "no se ha mejorado el acceso a las pensiones", pero al menos "se ha parado la agresión". Asimismo, ha asegurado que el pacto trae como positivo que "va a consolidar el sistema público de pensiones, alejando las dudas sobre la pervivencia de este sistema porque va a ser viable y se plantea que ya no habrá revisiones de las condiciones hasta el año 2032".

Por eso, Buey haya insistido en que "en este momento ninguna persona mayor tiene que temer por sus pensiones, ninguna persona que tenga una carrera de cotización normalizada va a tener problema para jubilarse a los 65 años, ninguna persona joven debería tener ninguna inquietud de que cuando se jubile va a tener derecho a una pensión".

Julián Buey también ha señalado que "hay que explicar muy bien de qué estamos hablando". En este sentido, ha aclarado que "no es un pacto de estado como nos hubiera gustado, pero sí bastante global". Por eso, ha manifestado que "nos gustaría que este acuerdo tuviera su extensión en el Parlamento porque sería bueno para la economía de este país y para el bienestar de las personas".

Finalmente, la secretaria provincial de CCOO en Teruel, María Luz Benedicto, ha señalado que el sindicato comenzará ahora una campaña informativa de cara a la sociedad, pero sobre todo a los centros de trabajo porque "es un acuerdo importante que merece mucha explicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento