FSC-CCOO asegura que febrero será "determinante" para cerrar el convenio colectivo y el acuerdo funcionarial de Correos

El secretario provincial en Badajoz de Correos de la FSC-CCOO de Extremadura, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que el mes de febrero será "determinante" para cerrar el convenio colectivo y el acuerdo funcionarial de la sociedad postal pública.
Furgoneta de Correos.
Furgoneta de Correos.
EP
Furgoneta de Correos.

El secretario provincial en Badajoz de Correos de la FSC-CCOO de Extremadura, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que el mes de febrero será "determinante" para cerrar el convenio colectivo y el acuerdo funcionarial de la sociedad postal pública.

Sánchez, en declaraciones a Europa Press, ha resaltado el "alto grado de aceptación" que han tenido las propuestas presentadas por CCOO en esta negociación.

Preguntado por si el sindicato maneja alguna fecha concreta para el cierre definitivo del convenio colectivo, Sánchez Marín ha augurado que será "inminente" y ha añadido que "o se firma o se fastidia". "El mes de febrero es determinante", ha apostillado.

De esta forma ha lamentado el "retraso" de más de dos años que ha tenido la negociación de este convenio colectivo con el "consiguiente bloqueo de derechos salariales y laborales" y ha avanzado que, de no producirse los "acercamientos necesarios", se corre el riesgo de que "se abra de nuevo la conflictividad en Correos".

Como balance de los meses de movilizaciones, Pedro Sánchez ha resaltado que se han conseguido tres de los objetivos planteados que son, por un lado, "plantar cara" a la Ley Postal que es "claramente liberalizadora" y que "debilita" a Correos por dejar a la empresa "sin margen para competir y sin inversiones".

Según ha considerado, las consecuencias de la aprobación de esta ley ya se han empezado a notar con el recorte en las plantillas, que en el caso de Extremadura es de más de 150 puestos de trabajo; o con el cierre de oficinas en horario de tarde en localidades como Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata; o Trujillo.

Como ejemplo del empeoramiento en la prestación del servicio como consecuencia del cierre vespertino ha puesto de ejemplo el caso de Don Benito que, con cuatro trabajadores, atiende una media de 400 personas diarias en horario de mañana.

Junto a la reducción de las plantillas y al cierre en horario de tarde, ha lamentado también el establecimiento de buzones concentrados y la "precariedad" en la contratación. En este punto se referido a los contratos a tiempo parcial de cuatro horas en el Centro de Tratamiento Automatizado de Mérida.

El otro de los objetivos conseguidos ha sido propiciar la elaboración de un Plan Estratégico de la empresa aunque, en su opinión, ha nacido "lastrado" por la "conflictividad" presente en la compañía.

Para CCOO, el inicio y desarrollo de este plan pasa por "cerrar el conflicto interno con su plantilla cuanto antes" porque "mientras haya conflicto no hay empresa, no funciona".

Y como tercer objetivo, Pedro Sánchez ha destacado el desbloqueo del Convenio Colectivo, que llevaba casi dos años atascado. Así ha recordado la comparecencia del presidente de Correos en el Congreso en la que, según ha informado el secretario provincial, "reconoció" el "conflicto" existente y expresó su "voluntad" por hacer "todo lo posible" para negociar y cerrar un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

"A finales del año pasado y principios de este se intensificaron la ronda de negociaciones y se vio, por primera vez en dos años, la voluntad negociadora y de alcanzar acuerdos por parte de Correos. Algo que no se puede entender como regalo sino más bien por aquello que por la fuerza ahorcan", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento