Unas 20.000 personas visitan la Sagrada Familia en el primer día de puertas abiertas

  • Este sábado era el primer día de puertas abiertas.
  • Estas jornadas se han celebrado en agradecimiento a los vecinos por las molestias que les supuso la visita de Benedicto XVI.
  • Las jornadas de puertas abiertas se repetirán los sábados 15, 22 y 29 de enero.
Vista de la fachada antigua del templo gaudiniano de la Sagrada Familia.
Vista de la fachada antigua del templo gaudiniano de la Sagrada Familia.
ARCHIVO
Vista de la fachada antigua del templo gaudiniano de la Sagrada Familia.

Unas 20.000 personas han visitado este sábado la Sagrada Familia en la primera de las cuatro jornadas de puertas abiertas organizadas por el patronato del templo, en agradecimiento a los vecinos del barrio por las molestias que les supuso el dispositivo que se organizó por la visita de Benedicto XVI.

Los barceloneses y muchos turistas han aprovechado esta oportunidad de visitar el interior del templo, que la gran mayoría de la población descubrió gracias a la retransmisión en directo por televisión de la ceremonia que ofició el Papa el pasado 7 de noviembre.

Según fuentes del Patronato de la Sagrada Familia, unas 4.000 personas han podido entrar en el templo cada hora, por lo que han sido unas 20.000 las que lo han visitado entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Desde primeras horas de la mañana se han ido formando largas colas que han dado casi la vuelta completa al templo obra de Gaudí.

Además de la jornada de de este sábado, las jornadas de puertas abiertas se repetirán los sábados 15, 22 y 29 de enero, en horario de 09:00 a 14.00 horas. Durante estas jornadas, no habrá ni servicio de visitas guiadas ni ascensor, según ha informado el patronato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento