Gamesa pedirá una prórroga del ERE en sus centros de Zaragoza, Burgos, Valladolid y A Coruña

La prórroga, por un máximo de 180 días, afectaría a 309 trabajadores

Gamesa va a iniciar negociaciones con los representantes de los trabajadores, previas a la solicitud ante la Dirección General de Trabajo, para una prórroga temporal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado el pasado mes de mayo, que afecta a sus centros de Zaragoza, Burgos, Valladolid y A Coruña.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta prologación temporal, con una duración máxima de 180 días, afectará a un total de 309 trabajadores, que representan un 7 por ciento del total de la plantilla de Gamesa en España.

En concreto, la prórroga afectaría a 59 trabajadores en el centro de Tauste (Zaragoza), a 119 trabajadores en Miranda de Ebro (Burgos), a 76 de la planta de Medina del Campo (Valladolid) y a 55 en la planta de la localidad de Sigüeiro (A Coruña).

La compañía presidida por Jorge Calvet señaló que la medida responde a "la persistencia" de la contracción del mercado eólico en Europa (principalmente el Sur de Europa), que obliga al fabricante de aerogeneradores "a seguir adaptando su producción".

A pesar del ERE aprobado en mayo, el Plan de Acompañamiento Social, con las medidas de empleabilidad propuestas por la empresa y acordadas con la representación social, ha permitido que el 79 por ciento de los empleados afectados hayan seguido trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento