CyL cuenta con nueve puntos activos para dinamizar el turismo de naturaleza en verano

Esta iniciativa tiene 109 alojamientos adheridos y más de 4.300 plazas
Imagen de Picos.
Imagen de Picos.
CONSORCIO TURISMO LE
Imagen de Picos.

La iniciativa conjunta de la Consejería de Cultura y Turismo y las empresas de Turismo Activo desarrollan ya nueve Puntos Activos por toda Castilla y León, que ofrecen al viajero servicios agrupados y programas de turismo activo y alojamiento en espacios naturales.

Esta iniciativa cuenta con 109 alojamientos adheridos y más de 4.300 plazas, además de un plan de control de seguimiento y satisfacción del usuario y los propios empresarios participantes

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, el Punto Activo, cuyo ámbito de influencia es de 40 kilómetros alrededor de donde se ubica su sede, supone fundamentalmente que una empresa de Turismo Activo, que cuenta con unas instalaciones modelos, se une con otras empresas de Turismo Activo de la zona, para conseguir una oferta completa de actividades.

En concreto, cuenta con un lugar de recepción de los turistas, que a su vez es un centro de actividades como rocódromo, tiro con arco, paint-ball, parque de cuerdas, circuito de pedales o Karts entre otras, y que en caso de mal tiempo disponen de actividades alternativas garantizadas. Además, desde ese Punto Activo se ofrece al cliente otro tipo de actividades cercanas a la sede del propio Punto Activo, como pueden ser descensos en piragua, rutas 4x4, rutas a caballo, quads, o taxi de montaña entre otras alternativas.

Con los Puntos Activos se ha creado una oferta de calidad de forma que todas aquellas personas que se alojen en los establecimientos turísticos de la zona de influencia de los Puntos Activos puedan disfrutar de promociones y descuentos especiales en las actividades de Turismo Activo que se ofertan. Con este proyecto se está consiguiendo aumentar el número de pernoctaciones entre semana.

Además, se promueve el turismo familiar mediante la oferta de actividades adecuada a padres y a niños.

Los Puntos activos que existen en Castilla y León son los de Arija-Embalses del Ebro en Burgos, Vegacervera en León, Montaña palentina.com en Barruelo de Santullán en Palencia, Grajera La Hípica en Segovia, Frontera Vertical en Torregamones en Zamora, Parque Natural Montes Obarenes de Frías en Burgos, Gredos Tormes en Hoyos del Espino en Ávila, Hoces del Río Duratón en Cantalejo en Segovia, y El Amogable en Soria.

En este proyecto participan 3 paradores, 18 hoteles, 4 hostales, 4 posadas reales, 9 posadas, 41 casas rurales, 21 centros de turismo rural, 8 albergues y 1 camping. Un total de 109 alojamientos que ofertan 4.375 plazas, además de las actividades complementarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento