Bomberos controlan un incendio en Leoz que ha afectado a casi dos hectáreas de pino y roble

Al lugar de las llamas han acudido tres helicópteros, un avión y diez vehículos de cuatro parques de Bomberos

Efectivos de Bomberos de Navarra tienen controlado un incendio forestal declarado junto a Iracheta, en el término de Leoz, que ha afectado a casi dos hectáreas de pinar y robledal. Debido a que se trata de una zona con abundante vegetación, al lugar se han desplazado en un primer momento tres helicópteros, un avión de extinción de incendios y 10 vehículos (3 autobombas y 1 vehículo nodriza) de los parques de Tafalla, Peralta, Sangüesa y Cordovilla.

El incendio ha sido detectado minutos antes de las 10 horas, junto al parque eólico de Uzquita, cuando el fuego todavía no había alcanzado la parte superior de la vegetación. Esto, junto con una rápida intervención, ha evitado que las llamas se extendieran con facilidad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Alrededor del mediodía, el incendio ha quedado controlado, lo que ha permitido que los medios aéreos se retiraran. En la zona permanecen ocho efectivos de Bomberos para vigilar el terreno. Al foco del incendio se han desplazado también una patrulla de Protección Ecológica de la Policía Foral, un técnico de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, un bulldozer alquilado por el Gobierno de Navarra y agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento