El Corte Inglés defiende la formación en Barcelona frente a las críticas de UGT

El director de Recursos Humanos de El Corte Inglés en Catalunya, Jesús Cid, ha reconocido la "incomodidad" que suponen los desplazamientos diarios a Barcelona para las 300 personas que trabajarán en el nuevo centro de Tarragona --cuya apertura está prevista en octubre con una plantilla total de 600 trabajadores--, y que se están formando en el seno de la empresa gracias al programa 'Forma i Contracta' de la Generalitat.

El director de Recursos Humanos de El Corte Inglés en Catalunya, Jesús Cid, ha reconocido la "incomodidad" que suponen los desplazamientos diarios a Barcelona para las 300 personas que trabajarán en el nuevo centro de Tarragona —cuya apertura está prevista en octubre con una plantilla total de 600 trabajadores—, y que se están formando en el seno de la empresa gracias al programa 'Forma i Contracta' de la Generalitat.

"Ponemos a su disposición vehículos y dietas. Para nosotros es vital que conozcan sobre el terreno el ADN de El Corte Inglés, que es la calidad en el servicio", ha explicado a Europa Press tras las críticas vertidas por UGT, que calificó el periodo de formación de jornadas laborales encubiertas con mano de obra barata. 200 de los futuros trabajadores de la empresa han recibido este viernes el diploma acreditativo de manos del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Por otra parte, respecto a la falta de compromiso de contratación después del periodo de prácticas —otro de los argumentos negativos esgrimidos desde UGT—, Cid ha destacado que se han quedado en la empresa el 90% de las personas en formación, "muy por encima del 60% que nos exigía la Generalitat para activar el programa".

Asimismo, ha precisado que la construcción del edificio se ha realizado en plazos tranquilos, sin excesivas prisas y sin conflictos vecinales, por lo que no entiende las presuntas irregularidades en las subcontratas de las obras, con equipos de trabajadores extranjeros pagados por debajo de convenio, denunciadas desde los sindicatos. "Nosotros somos transparentes y no hemos tenido ninguna denuncia; quién detecte algún problema sólo tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad competente", ha defendido.

El director general de El Corte Inglés en Catalunya, Josep Miquel Abad, ha recordado la "complicidad" que han tenido en el territorio desde 1962, cuando se implantó el primer centro en la comunidad, y su "vinculación con el tejido social y deportivo del entorno". "Así ha sucedido en Tarragona con el apoyo a la candidatura de los Juegos Mediterráneos del 2017", ha subrayado.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha celebrado la llegada de un "catalizador del comercio de la ciudad", y ha indicado que El Corte Inglés y el pequeño comercio, que recibirá un importante impulso con la rehabilitación del Mercat Central, se retroalimentarán.

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