La Xunta ve falta de "eficiencia" en la tramitación de la ley dado que ninguna comunidad atiende "al 100%"

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, admitió hoy que Galicia se encuentra "muy poquito" por debajo de la media estatal en atención y pago a dependientes, aunque subrayó que ninguna comunidad cubre "el 100 por cien" de sus obligaciones. Dicho esto, pidió "reflexión" a "las administraciones competentes" dada que "no hay eficiencia ni efectividad" en la tramitación de la Ley de Dependencia.

Preguntada en rueda de prensa sobre un informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que sitúa a Galicia por encima de la media española en desatención y como quinta comunidad con mayor número de dependientes sin prestación, Mato admitió estos datos y apostó por "seguir trabajando" para alcanzar la cobertura total.

No obstante, destacó que, desde el cambio de Gobierno en la Xunta, Galicia "pasó de tener a uno de cada cuatro dependientes atendidos" a contar con "dos de cada tres". Así las cosas, puso de manifiesto el "esfuerzo" del Gobierno autonómico, tanto en materia financiera como de formación y de desarrollo de aplicaciones informáticas para la agilización de los expedientes.

A mayores, sobre el citado informe, Mato interpretó que deja patente que "ninguna comunidad cumple con el objetivo de la ley", por lo que consideró "evidente" que "no hay ni la eficiencia ni la efectividad que se esperaba en la tramitación de la ley". "Se constata que todas las autonomías tenemos muchos problemas para cubrir el 100 por cien de los dependientes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento