El Gobierno de Canarias reitera que es "fundamental" que las islas participen en la gestión de los aeropuertos

El Gobierno de Canarias ha reiterado que es "fundamental" que las islas participen en la gestión de los aeropuertos del archipiélago debido a la dependencia "vital" de los canarios al transporte aéreo, según puso hoy de manifiesto el portavoz de la Administración regional, Martín Marrero, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

"El Ejecutivo regional sigue demandando, como ha venido haciendo desde hace tiempo, participar en la gestión aeroportuaria en Canarias. Y participar a través de la fórmula que sea más práctica. En este caso, el Ministerio de Fomento ha optado por la fórmula de los consorcios con las instituciones públicas locales en el Prat con la Administración catalana", dijo.

Además, hizo especial hincapié en que esta reivindicación no es testimonial. "El Gobierno de Canarias —añadió— considera fundamental, teniendo en cuenta nuestra dependencia del transporte aéreo, incluso más que la que pudiera tener cualquier otro territorio de España, participar en la gestión de estos aeropuertos".

Marrero abogó por que esta participación fuera por el principio de subsidiariedad, es decir, por el principio establecido de que los servicios mejoran en la medida de que se prestan por parte de las administraciones más próximas al ciudadano.

"La gestión de los aeropuertos es fundamental. En Canarias, el transporte aéreo es vital, no sólo en términos de actividad turística, sino en términos de integración territorial, de conexiones entre islas. En una Comunidad donde no hay posibilidad de conexiones mediante transporte terrestre, los aeropuertos son el auténtico pulmón social y económico", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento