Puente cree que Rajoy quiere apoyos "por la cara" y que tendría que acudir a C's y PNV para acercarse a la investidura

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado este lunes que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere recabar apoyos "por la cara" para su investidura, para la que a su juicio tendría que acercarse a formaciones como Ciudadanos o PNV y no a Esquerra.

Puente, quien ha firmado un convenio con el Colegio de Abogados de Valladolid para la puesta en marcha del nuevo Turno de oficio de 'Segunda Oportunidad', ha apuntado a Rajoy como la persona que tiene la "responsabilidad de gobernar" para, a continuación, afirmar que quiere que le apoyen "por la cara".

"Lo pone muy difícil porque no es que no lleve la iniciativa, es que no sabemos nada de qué es lo que propone para que otros partidos le puedan apoyar", ha criticado antes de considerar que el candidato del PP quiere que haya partidos "que hagan una renuncia expresa a sus planteamientos ideológicos", como en el caso del PSOE.

Por ello y dado que se trata de investir a un presidente "que además pueda gobernar", Puente ha asegurado que lo primero que tiene que hacer Rajoy es procurarse los apoyos suficientes para "estar cerca de ser investido", algo que no cree "se está buscando" ya que, precisa, no le sirven las reuniones con Esquerra Republicana de Cataluña en la búsqueda de esos apoyos pero sí para protagonizar una foto "que podía haberse hecho los cuatro años anteriores y no quiso".

En su opinión, el candidato ya "tendría que estar sentado y de manera muy intensa" con Ciudadanos, PNV o los partidos que tengan una línea ideológica que "contribuya" a lograr ese apoyo.

No obstante y tras puntualizar que no es una cuestión de números "sino de políticas", ha incidido en que el PSOE debe poner los intereses del país por delante de los suyos, "como siempre ha hecho", posición que le ha "permitido sobrevivir a 138 años de vicisitudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento