Invierten 1,7 millones de euros en mejorar
la seguridad del Circuito de Jerez

  • Se ha actuado en las zonas de escape, el trazado, bordillos y áreas de derrape.
  • En el futuro se trabajará para hacer más accesible el circuito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

El Ayuntamiento ha invertido 1,7 millones de euros en mejorar las medidas de seguridad del circuito de velocidad, siguiendo las indicaciones marcadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Durante las últimas semanas se han mejorado las zonas de escape, con lo que se reduce la posibilidad de accidentes y se facilitan las opciones de volver a la pista, igualmente se ha reasfaltado el trazado para mejorar la rasante y la adherencia.

Además, se ha procedido a la sustitución de los bordillos que marcan el límite de la trazada por otros indicados por la FIM; la inclusión de áreas de derrape combinadas asfalto-grava y el retranqueo del muro interior en la salida de la curva Michelín.

Otras actuaciones previstas

Según la alcaldesa, Pilar Sánchez, el próximo inicio de otras actuaciones en el circuito con el objetivo de hacerlo "más accesible y operativo", y está previsto que el actual acceso número dos se convierta en el principal.

Esta intervención tiene el objetivo de mejorar la "fluidez" en los accesos al complejo y obligará a redistribuir la actual configuración del "paddock".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento