El PP señala que Bárcenas debe seguir en la cárcel "hasta explicar de dónde sacó el dinero"

  • El portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, pide que Bárcenas devuelva el dinero.
  • El PSOE ha insistido en que España no puede tener un presidente del Gobierno que "ha amparado la corrupción y no ha parado de mentir a los españoles".
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
GTRES
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

El portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este viernes que el extesorero del PP Luis Bárcenas "debe seguir en la cárcel hasta que diga de dónde ha sacado el dinero (que tenía en cuentas de Suiza) y lo devuelva".

Martínez-Pujalte ha ofrecido una rueda de prensa en Palma en la que ha pedido al "señor Bárcenas" que enseñe los "papeles reales", es decir, los que justifican de dónde procede las cantidades millonarias que tenía en el extranjero.

El diputado nacional del PP también ha asegurado que la declaración ante el juez de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que reveló que Bárcenas pactó su salida del partido con el presidente del Gobierno y con el exsecretario general, Javier Arenas, no suponen "en absoluto" una guerra interna en el partido. "No sé lo que dijo Cospedal dentro de la sala, pero como intervino en calidad de testigo, sí sé que dijo la verdad", ha asegurado a este respecto el diputado 'popular', quien ha recordado que Rajoy ya manifestó en el Parlamento que "fue un error fiarse de Bárcenas".

Mientras, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido este viernes en que España no puede tener un presidente del Gobierno que, como Mariano Rajoy, "ha amparado la corrupción y no ha parado de mentir a los españoles" con el 'caso Bárcenas'. A principios de la próxima semana, el PSOE dará a conocer una nueva batería de medidas en el plano judicial y parlamentario entre las que no de descarta la propuesta de algún procedimiento como el "impeachment" estadounidense, una reprobación al presidente para demandar su salida del Gobierno en casos de "tanta gravedad" como éste.

Así lo ha apuntado López en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha señalado que en ningún país democrático de nuestro entorno ha ocurrido algo semejante, con un presidente situado "en el epicentro del caso", tras conocerse que Rajoy mandó mensajes de ánimo al "ahora delincuente" Luis Bárcenas y que tenía un "pacto secreto" con el extesorero del PP que "ocultó al Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento