Heredia (PSOE) cree que los que dejaron las cuentas de su partido en manos de Bárcenas no pueden mejorar la economía

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que España tiene "un Gobierno del PP que no nos puede sacar de la crisis económica", preguntándose "cómo van a mejorar la economía aquellos que dejaron la economía de su partido en manos de Bárcenas". Además, ha acusado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "utilizar la crisis económica para hacer una ideología muy de derechas".
Heredia, Gracia y Torres, del PSOE, en Antequera
Heredia, Gracia y Torres, del PSOE, en Antequera
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia, Gracia y Torres, del PSOE, en Antequera

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que España tiene "un Gobierno del PP que no nos puede sacar de la crisis económica", preguntándose "cómo van a mejorar la economía aquellos que dejaron la economía de su partido en manos de Bárcenas". Además, ha acusado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "utilizar la crisis económica para hacer una ideología muy de derechas".

En su intervención en la inauguración del Curso Básico de Iniciación a la Militancia, celebrado en la localidad malagueña de Antequera, acto en el que también han participado la secretaría de Formación de los socialistas andaluces, Rosa Torres, y el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, Heredia se ha referido a las consecuencias de las políticas implantadas por el Gobierno de Rajoy, como "el desmantelamiento del estado del bienestar".

"Dicen que todos los partidos somos iguales, pero debo decir que los socialistas hemos conseguido los grandes avances sociales de este país, mientras que el PP los elimina en tan solo 16 meses apostando por la privatización de la educación, subiendo tasas y bajando las becas, o eliminando la sanidad pública de calidad y gratuita o recortando las pensiones en más de 400 euros al año", ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que los 'populares' "también se han propuesto la supresión de la Ley de Dependencia, reduciendo el presupuesto en más de un 30 por ciento y ahora prevén otro recorte de más de 1.100 millones de euros", ha añadido.

"Frente a esa ideología hay una alternativa política que la está defendiendo Pepe Griñán en Andalucía, que es capaz de poner sobre la mesa un decreto para el uso social de la vivienda, o el decreto contra la exclusión social que nos permite crear empleo para los parados de larga duración, que apuesta por la Ley de Dependencia o que nuestros niños tengan garantizado las tres comidas diarias", ha asegurado.

Por su parte, la secretaria de Formación del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha explicado que "desde las organizaciones políticas tenemos la obligación de estar lo más afinados posibles para abordar los deseos de los ciudadanos". "Militar en el PSOE es el más alto nivel de responsabilidad ante la ciudadanía, escuchamos a quien nos habla, argumentamos con rigor y defendemos nuestros valores y principios, es comprometerse", ha expresado.

Torres ha afirmado en su intervención que "somos militantes del partido más veterano de España en la que seguimos con el objetivo de mejorar la vida de nuestros ciudadanos y nuestra estructura tiene vocación de servicio a la sociedad para alcanzar las mayores cotas de representatividad institucional porque es desde donde hemos podido realizar los mayores cambios tanto en España como en Andalucía".

"Hemos podido cometer errores, pero más allá de lamentarlos, hemos de tratar de corregirlos. Desde la lucha por unas mejores condiciones de trabajo en el siglo XIX hemos tenido que volver a desplegar la defensa de lo ya conquistado buscando un modelo federal", ha manifestado.

Asimismo, añadido que los socialistas siguen "activos en su objetivo de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres o para todos los alumnos y alumnas sea cual sea su origen o que haya solidaridad en el reparto de la riqueza que se produce con una economía de libre mercado que tiene como frontera la salvaguarda de los derechos constitucionales y estatutarios".

Por último, el presidente de la Cámara andaluza, Manuel Gracia, ha aseverado que "el PSOE debe sentirse orgulloso de su pasado, siempre nos hemos enfrentado con los mismos de siempre para conseguir que esta sociedad sea más justa y equitativa". "Hay gente que con la crisis se está haciendo de oro, mientras que los que estaban instalados en la clase media se han colocado al borde de la exclusión y la clase trabajadora ya la padece", ha advertido.

"Se está produciendo una dualización brutal de la sociedad y ahí es donde tenemos los socialistas que hacer política, denunciando la explotación y el deterioro de las condiciones de vida y proponemos alternativas, lo mismo que hacemos en Andalucía a través de la acción de gobierno", ha sentenciado.

Para Gracia, los socialistas andaluces "hemos conseguido que se cuestionen esos dogmas, ese pensamiento único que se nos quiere imponer con el rechazo de la inmensa mayoría de los españoles, sobre todo de los que se ubican dentro del centro-izquierda" y ha recordado que, a nivel nacional, "también hacemos política como con la propuesta de pacto ofrecida por Rubalcaba que ha sido descartada por Rajoy y que nosotros no vamos a dejar de reivindicar".

"¿Alguien me puede explicar por qué un alumno con menos recursos tiene que sacar más nota que el que sí los tiene?", se ha preguntado Gracia, quien ha apuntado que "la igualdad de oportunidades real se consigue a través del sistema de becas, que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para estudiar, con la desigualdad solo se hace posible cualquier tipo de dominación".

Por eso, el presidente del Parlamento andaluz ha considerado que "son necesarias jornadas de formación como ésta, que demuestren nuestra lucha como socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento