El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ultima la limpieza de los cauces de los barrancos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Limpieza Viaria, ha iniciado un proyecto de desbroce, acondicionamiento y rehabilitación de los cauces de los barrancos de Las Palmas de Gran Canaria en los que participan 120 personas desempleadas del municipio hasta el próximo 31 de diciembre.
Barranco de La Ballena
Barranco de La Ballena
CEDIDA
Barranco de La Ballena

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Limpieza Viaria, ha iniciado un proyecto de desbroce, acondicionamiento y rehabilitación de los cauces de los barrancos de Las Palmas de Gran Canaria en los que participan 120 personas desempleadas del municipio hasta el próximo 31 de diciembre.

A ellos se suman otras 100 personas que se integran en un proyecto de acondicionamiento del muro de la Avenida Marítima en el litoral de la capital, informa el Consistorio en una nota.

El objetivo del proyecto 'Cauces limpios' consiste en mejorar la capacidad de desagüe y reducir el impacto de las lluvias sobre el entorno.

Los barrancos de Marzagán, Salto del Negro, La Ballena, Guiniguada, y Pedro Hidalgo presentan un espacio insuficiente en algunos tramos como consecuencia del exceso de vegetación, de los restos vegetales y sedimentos acumulados en el cauce, así como trastos y enseres, que obstaculizan la libre circulación del agua, lo que ha hecho necesaria esta intervención.

En concreto, los trabajos incluyen la retirada de restos vegetales que forman tapones en el cauce y de otros restos sólidos a lo largo del cauce y el desbroce selectivo de matorrales, la poda de ramas partidas o dentro del cauce, y la retirada de árboles caídos o enfermos.

Esta iniciativa se suma a los proyectos que ha puesto en marcha el Consistorio enmarcados en la iniciativa 'Vuelve a Latir' y que incluye 21 programas específicos de limpieza y acondicionamiento que se unen a las labores habituales de barridos.

Entre ellos se encuentran 'Sin Huellas', 'Sin Rastro', 'Sin Límite', 'Impacto 0', 'Limpieza en Ruta', 'LPGC más limpia', 'Puerto-Canteras', 'Puesta a punto', 'Plan Urbano de limpieza', 'Distrito 72 horas', 'Sepáralo', 'Baldeo en línea', 'Puerto-Guanarteme', 'Limpieza Actúa', 'Paso a Paso', 'Distritos Limpios', y 'Ruta Turística', 'Espacios Limpios', 'Por tu barrio', 'Limpieza en Cascada' y 'Marcando la Diferencia', que se desarrollan en los 119 barrios del municipio.

Además del proyecto de acondicionamiento de los barrancos, el Servicio Municipal de Limpieza y el Instituto Municipal de Empleo (IMEF) han puesto en marcha un programa, destinado a 110 personas desempleadas de todas las edades, del municipio, destinado a la mejora y acondicionamiento del litoral, lo que incluye la limpieza del muro que discurre por la Avenida Marítima y que presenta desperfectos en algunas zonas provocados por la humedad y las embestidas del mar.

Plan especial de empleo

Esta acción se enmarca en las diversas actuaciones que se llevan a cabo desde el Consistorio para impulsar la economía del municipio y favorecer la contratación de ciudadanos, de todas las edades, que se encuentran sin empleo.

Entre otras acciones, el Consistorio ha puesto en marcha el Plan Especial de Empleo, con carácter bianual (2014-2015), y ha permitido la contratación de cerca de 100 personas en riesgo de exclusión social, que no perciben ninguna prestación, mayores de 18 años, en paro desde hace más de seis meses y empadronados durante más de seis meses en el municipio.

Los trabajos que realizan los contratados gracias a este Plan están relacionados con actuaciones municipales y se circunscriben a tareas de acondicionamiento y servicio de Limpieza. Actualmente, se encuentran realizando dichas tareas en diversos barrios de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento