La renovación de la red de abastecimiento de la Bajada del Caleruco finaliza la próxima semana

Los trabajos de renovación de la red de abastecimiento en la Bajada del Caleruco finalizarán la próxima semana, un proyecto que responde a una demanda vecinal y que ha conllevado una inversión cercana a los 70.000 euros.
Obras Bajada caleruco
Obras Bajada caleruco
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Obras Bajada caleruco

Los trabajos de renovación de la red de abastecimiento en la Bajada del Caleruco finalizarán la próxima semana, un proyecto que responde a una demanda vecinal y que ha conllevado una inversión cercana a los 70.000 euros.

Así se lo ha anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a los vecinos de la zona, con quienes realizó una visita a ese barrio para comprobar el estado de las obras, acompañado por los concejales de Medio Ambiente, María Tejerina, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

"Con la ejecución de este proyecto damos cumplimiento a una demanda vecinal, ampliando, además, nuestro compromiso de mejora de la red de abastecimiento en diferentes puntos de la ciudad", afirmó De la Serna.

En este sentido, indicó que las obras se han llevado a cabo en total coordinación con las asociaciones vecinales, a través de reuniones periódicas y anuncios acerca del desarrollo de los trabajos, como es habitual.

El alcalde explicó que los trabajos, que dieron comienzo en el mes de octubre, consisten en la renovación de 300 metros lineales de tubería de hierro fundido y fibrocemento por un conducto de mayor diámetro y de fundición.

Además de en la Bajada del Caleruco, también se han llevado a cabo obras en la calle Miguel de Unamuno.

La actuación en la Bajada del Caleruco se une a otras inversiones relacionadas con la mejora de la red de suministro de agua en la ciudad como la que se ejecuta en la Avenida Maura o las de mejora de la presión de agua que acaban de finalizar en General Dávila y su entorno.

De la Serna puso de ejemplo los trabajos llevados a cabo en este importante vial de la ciudad que han mejorado la calidad de vida de más de 30.000 vecinos.

El alcalde recordó que la inversión municipal en estas tres actuaciones

-incluyendo General Dávila desde el depósito de Pronillo hasta la calle Universidad, la Avenida Maura y el Caleruco- supera los 3 millones de euros, que han supuesto la renovación de cerca de 4.000 metros de tubería.

Cifras a las que hay que sumar la inversión llevada a cabo en los últimos seis años desde el Ayuntamiento, que supera los 16 millones de euros para llevar a cabo obras de saneamiento y abastecimiento en numerosas áreas de la ciudad, la construcción de depósito de 9.000m3, la implantación de un sistema de telecontrol y sectorización o mejoras en la estación de tratamiento de agua potable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento