PSOE afirma que Torremolinos y Benalmádena necesitan gobiernos que "escuchen" y lideren proyectos de ciudad

Conejo presenta en estas localidades la campaña 'Tomamos nota', impulsada por los socialistas
Francisco Conejo (PSOE) y Javier Carnero, en Benalmádena (Málaga)
Francisco Conejo (PSOE) y Javier Carnero, en Benalmádena (Málaga)
EUROPA PRESS / PSOE
Francisco Conejo (PSOE) y Javier Carnero, en Benalmádena (Málaga)

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado este lunes que las localidades malagueñas de Torremolinos y Benalmádena necesitan gobiernos que "escuchen" a la ciudadanía, "tomen nota" y "lideren un proyecto de ciudad".

Así lo ha manifestado en ambos municipios durante la presentación de la campaña 'Tomamos nota', impulsada por los socialistas malagueños, y en la que ha estado acompañado por los secretarios generales del PSOE en Torremolinos y Benalmádena, José Ortiz y Javier Carnero, respectivamente.

En primer lugar, tras una reunión mantenida con vecinos y comerciantes de Torremolinos, Conejo ha resaltado la importancia de "echarse a la calle y escuchar a la ciudadanía que demanda urgentemente un cambio", a lo que ha agregado que la localidad "sufre un serio estancamiento debido a que el proyecto del alcalde, Pedro Fernández Montes, está agotado y sin ideas". Según Conejo, el municipio requiere de un gobierno que "escuche, sea dinámico y que sea capaz de liderar un proyecto de ciudad".

Los responsables socialistas han mantenido una reunión con vecinos de la urbanización Aldeamar, que, según ha afirmado el PSOE, "están indignados tras recibir una notificación judicial el pasado viernes, 4 de julio, que les obliga a derribar un muro del recinto de la comunidad", lo que, han añadido, "dejaría las ventanas de algunas viviendas a tan sólo unos palmos del nuevo vial que se ha abierto en la zona", la futura calle Doctor Juan Hidalgo García.

Así, Ortiz se ha comprometido a solicitar al equipo de gobierno del PP que "por seguridad y bienestar" de los vecinos, se evite que se tenga que tirar el muro de la urbanización Aldeamar.

Por otro lado, los socialistas han visitado los comercios que se ven afectados por la falta de accesibilidad y por el peligro del acerado que utilizan los turistas y vecinos para bajar y subir la Cuesta del Tajo y la calle Peligro.

"Una zona con serias deficiencias, en pleno centro de Torremolinos, y que en multitud de ocasiones hemos denunciando al Ayuntamiento a través de mociones y escritos, pero que no han tenido una respuesta positiva por parte del PP", ha afirmado Ortiz.

Con la campaña 'Tomamos nota' el PSOE pretende llegue a todos los rincones de la provincia, "en permanente contacto con la gente y con los colectivos". Así, se mantienen las caravanas socialistas que se pusieron en marcha durante las elecciones europeas.

Un ayuntamiento que gobierne con la ciudadanía en benalmádena

Por otro lado, Conejo, junto con el secretario general del PSOE de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, también ha reclamado, durante la presentación de esta campaña en dicha localidad, "un ayuntamiento que gobierne con la ciudadanía y no de espaldas a ella".

Así, Carnero ha asegurado que es "fundamental" gobernar desde la cercanía. "El actual equipo de gobierno del PP en Benalmádena se mueve por caprichos políticos dejando de lado las demandas de vecinos y comerciantes", ha criticado, agregando que "es necesario un cambio para hacer de Benalmádena una ciudad que genere riqueza, ilusión y tenga un claro compromiso con todos sus vecinos".

En este sentido, ha afirmado que esta campaña de los socialistas malagueños va a servir en Benalmádena para "poner el partido en la calle" y para que los ciudadanos "vean que contamos con ellos". "Vamos a trabajar a pie de calle, vamos a llegar a todos los rincones del municipio con un trabajo dinámico", ha subrayado.

Por su parte, Conejo ha manifestado que el gobierno del PP "no escucha a los ciudadanos ni a los pequeños y medianos comerciantes". "Es un gobierno que da la espalda a la ciudadanía", ha asegurado. Frente a esto, ha afirmado, "existe una alternativa".

Conejo ha planteado que con iniciativas como 'Tomamos nota' "se pone de manifiesto que hay dos maneras de entender la política". "Esta campaña va a servir para mostrar que hace falta un cambio en Benalmádena, que hace falta un gobierno que escuche; que hace falta un nuevo equipo que tome decisiones para mejorar el municipio contando con la participación de la ciudadanía", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento