Queda en libertad Josefa Charlín Pomares, hija mayor del patriarca del clan de 'Los Charlines'

Cuando el padre entró en prisión, tomó el mando de los negocios familiares y estuvo huida durante siete años

Josefa Charlín Pomares, hija del patriarca del clan de 'Los Charlines', quedó ayer en libertad tras abandonar el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes han precisado que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aprobó la liquidación de su condena, lo que supone su puesta en libertad.

Josefa Charlín Pomares es la hija mayor de Manuel Charlín Gama, patriarca del clan de 'Los Charlines'. Cuando el padre entró en prisión, Josefa Charlín tomó el mando de los negocios familiares. Estuvo huida durante siete años, pero en 2001 fue extraditada por Portugal a raíz de una orden internacional de busca y captura dictada contra ella.

En 2003 fue condenada junto a otros familiares a 15 años de cárcel por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y otros tres delitos contra la Hacienda Pública. Posteriormente, en 2004 la Audiencia Nacional la condenó a otros 17 años de cárcel por su relación con el traslado de 600 kilos de cocaína desde Colombia a las costas gallegas en 1989. En diciembre del año pasado ya disfrutó de su primer permiso penitenciario tras una década la cárcel.

Tras 20 años entre rejas, el patriarca del clan, ya octogenario, abandonó la prisión el 17 de julio de 2010. Precisamente en esas fechas se produjo la última redada en la que se vio involucrado el clan de 'Los Charlines', la 'Operación Repesca', que arrancó en 2008 tras constatarse las ingentes cantidades de dinero que seguía moviendo la familia. Se saldó con la detención de 12 personas en julio de 2010 y fueron intervenidos bienes por valor de 15 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento