Torres (PSPV) denuncia que el presupuesto del Consell no generará más empleo y perjudicará a la industria

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antonio Torres, ha denunciado que el presupuesto de la Generalitat que preside Alberto Fabra "no generará más empleo y perjudicará a la industria y al turismo". Así mismo, ha dicho que afectará "de manera especial" a la provincia de Castellón, "donde la tasa de paro casi alcanza el 30 por ciento".

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Antonio Torres, ha denunciado que el presupuesto de la Generalitat que preside Alberto Fabra "no generará más empleo y perjudicará a la industria y al turismo". Así mismo, ha dicho que afectará "de manera especial" a la provincia de Castellón, "donde la tasa de paro casi alcanza el 30 por ciento".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, acompañado del secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Francesc Colomer; y de la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco. Los tres han coincido en la "gran decepción" que ha supuesto Alberto Fabra para las expectativas y las esperanzas de la provincia de Castellón "que valoró positivamente que un castellonense fuera designado presidente de la Generalitat".

Torres ha insistido en que la Generalitat es un "caos" y en que, aunque la "crisis" de Gobierno se produjo el pasado viernes, "hoy sigue estando en crisis en pleno debate de un presupuesto que ha sido desautorizado por el propio presidente Fabra, al cambiar a su gobierno antes de aprobarlo".

El socialista ha indicado que "si un presidente sirve para algo, debe ser para poner las bases para la generación de empleo", y ha añadido que "es la primera vez que en el presupuesto no se establece ni la cifra de empleos previsible, porque, evidentemente, todas las medidas que se están adoptando van a llevar a una destrucción masiva de empleo de nuestra Comunidad".

Torres ha insistido en la "gravedad" de un presupuesto que "no cumple el objetivo de crear empleo, teniendo en cuenta que nuestra tasa es de tres puntos por encima a la media", y ha dicho que "tampoco apuestan por políticas de estímulo económico". Según ha recordado, Zaplana y Camps "apostaron por la construcción y por los grandes eventos que han llevado a la Generalitat a la quiebra", pero Fabra "no apuesta por nada".

No apuesta por el turismo

Además, ha señalado que el presupuesto "tampoco" apuesta por el turismo, "que disminuye en un 23 por ciento", o la agricultura, "que tampoco se incrementa ni fortalece". "No hay ninguna apuesta concreta por ningún sector industrial ni de ningún otro tipo, y eso demuestra que el gobierno está desnortado", ha agregado.

El portavoz socialista ha criticado también al Gobierno de Mariano Rajoy, que, según ha dicho, "en lugar de mostrarse sensible con una Comunidad que tiene casi un 30 por ciento de paro, la perjudica en beneficio de otras como Galicia, que recibe dos veces más de lo que le corresponde por población, u otras comunidades como Extremadura o Aragón, que también han sido beneficiadas por un Rajoy que ha dejado a esta Comunidad en la estacada".

Torres ha denunciado la "falacia" de Fabra al "vender austeridad con la reducción de dos conselleries, cuando mantiene más de 288 altos cargos, entre secretarios generales, directores generales y asesores". El portavoz socialista ha recordado que el grupo socialista ha propuesto la reducción a la mitad de altos cargos, "lo que supondría un ahorro de 9 millones de euros anuales, que se podrían destinar a cuestiones muchos más productivas".

Por su parte, Colomer ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha sido el "más injusto" con Castellón de cuantos ha habido en la Generalitat. En este sentido, ha lamentado que Fabra "haya frustrado las esperanzas de una provincia que, cuando fue nombrado presidente de la Generalitat, confió en él". Por este motivo, ha insistido en que si no ha sido capaz de hacer un presupuesto positivo para la provincia de Castellón, que, por lo menos, "acepte las enmiendas presentadas por el grupo socialista".

En la misma línea se ha mostrado Amparo Marco, quien ha destacado la "gravedad" que supone que "quien más injusto es con Castelló es quien hasta hace 18 meses era alcalde de la ciudad". Marco ha denunciado que "apenas" hay 2.000 euros para la Casa de Acogida, "cuando acaba de cerrar la vivienda tutelada por las deudas de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento