El Patronato de Turismo de Girona integra el Convention Bureau para garantizar su continuidad

Contará con más estructura, más recursos y el doble de presupuesto
El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, D.Espadalé
El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, D.Espadalé
EUROPA PRESS
El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, D.Espadalé

La Diputación de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la Cámara de Comercio de Girona han constituido la Asociación Promoción de Acontecimientos Girona, una asociación sin ánimo de lucro que servirá para consolidar el Girona Convention Bureau como referente del sector y como nuevo impulso del turismo de negocios, congresos y convenciones en la demarcación.

Así, el Patronato de Turismo ha integrado el Girona Convention Bureau para añadir valor a la entidad promocional y afianzar su liderato como organismo líder en la promoción y difusión de los atractivos y la oferta turística de la Costa Brava y los Pirineos, tal como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, en rueda de prensa este martes.

Con esta integración el Girona Convention Bureau, que podría haber llegado a extinguirse, contará con más estructura, más recursos y más del doble de presupuesto que en el pasado año, pasando a los 161.000 euros para desarrollar su actividad promocional y comercial durante 2013.

"Era necesario sumar sinergias en este tema", ha reconocido Espadalé, a la vez que el vicepresidente del Patronato de Turismo, Joan Giraut, ha admitido que era necesario, para el Convention Bureau que el Patronato pudiera acogerlo y reforzarlo.

La nueva asociación, ha detallado Espadalé, cuenta también con la colaboración del sector privado, concretamente de 104 empresas privadas especializadas en el turismo de reuniones, además de las entidades públicas.

Para su funcionamiento, la nueva entidad contará con Asamblea General, Junta Directiva, Secretario, Tesorero, Consejo Asesor —compuesto 50% por sector público y la otra mitad por sector privado— y un responsable.

La nueva entidad pretende concentrar sus esfuerzos en el turismo de negocios que pueda generarse en Catalunya, el resto de España y el sur de Francia, ya que "la gente de congresos tiene un alto poder adquisitivo, prueba la ciudad y si le gusta después vuelva con familia o amigos, lo que también facilita la desestacionalización de la temporada turística", ha añadido Espadalé.

La Asociación ya ha preparado el plan de acción para este 2013, que principalmente pondrá el acento en la comercialización y la organización de encuentros entre profesionales.

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