UPyD cree que el transporte fluvial por el Ebro "es una prueba de la indefensión de los ciudadanos"

El coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha considerado que el servicio de transporte fluvial por el río Ebro es "una prueba de la indefensión que sufren los ciudadanos" de la capital aragonesa.
Javier Puy
Javier Puy
UPYD
Javier Puy

El coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha considerado que el servicio de transporte fluvial por el río Ebro es "una prueba de la indefensión que sufren los ciudadanos" de la capital aragonesa.

En una nota de prensa, ha aclarado que su formación no está en contra de la explotación privada de la navegación por el Ebro, cuestión que se ha debatido este martes en el pleno extraordinario del consistorio celebrado a petición del PP y en el que el grupo Popular ha exigido, sin éxito, la reprobación del alcalde Juan Alberto Belloch y la destitución del consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco.

"Debates como el que se han producido hoy y la inseguridad que generan son una demostración evidente de la indefensión que sufrimos los zaragozanos ante las decisiones políticas de nuestros representantes", ha observado Puy.

En este sentido, ha indicado que "la explotación de la navegación por el Ebro es positiva siempre que no implique nuevos gastos para el ayuntamiento, que deben ser asumidos por la empresa adjudicataria", para considerar, además, que es "imprescindible" que el consistorio "firme un compromiso ante los ciudadanos en el que garantice que no se va a invertir ni un euro más en el proyecto".

En su opinión, "ésta es una actividad empresarial de mucho riesgo, tal y como ha demostrado la salida apresurada de la anterior empresa a la que se adjudicó el servicio", ha afirmado el coordinador de UPyD para quien las explicaciones del consejero Blasco "sólo confunden a los zaragozanos al mezclar las mejoras realizadas en las riberas del río con el clamoroso fracaso de la navegación por el Ebro".

Por otra parte, ha advertido de que "no tiene sentido justificar el azud atendiendo a su uso como pasarela o como defensa ante las amenazas del cambio climático" y ha solicitado a los responsables que actualicen la información que sobre esta infraestructura aparece en la web municipal.

Por último, y tras los paseos en barco programados dentro de las actividades de la fiesta del Azud-Puerto de Vadorrey, calificados como un "éxito" por el consistorio, Puy ha estimado que "no tiene sentido defender la utilidad de los barcos cuando únicamente se han valorado como reclamo turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento