El PP rechaza debatir una moción del BNG contra la venta de Novagalicia Banco

La corporación municipal aprobó el proyecto de la Agenda Digital y un modificativo de crédito por 2,4 millones

El PP ha rechazado, en el pleno celebrado este lunes por la Corporación municipal de A Coruña, el debate de una moción del BNG contra la venta de Novagalicia Banco y en la que se exigía también la creación de una banca pública gallega.

En la sesión, sí se dio luz verde al proyecto de la Agenda Digital, para impulsar el uso de las nuevas tecnologías, y a un expediente modificativo de crédito por importe de 2,4 millones de euros.

Entre otras cuestiones, la moción del BNG pedía el mantenimiento de los puestos de trabajo en la entidad financiera y que se depuren responsabilidades por la gestión de las cajas. Sin embargo, el PP rechazó la urgencia de la moción por lo que, finalmente, no llegó a debatirse.

Mientras, en el pleno, se aprobó el proyecto de la Agenda Digital, con el que A Coruña se convierte en la primera ciudad gallega en disponer de "una hoja de ruta para potenciar las nuevas tecnologías", según ha señalado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

Además, se dio luz verde a un expediente modificativo de crédito por importe de 2,4 millones de euros con críticas de la oposición por el destino de las partidas.

Tanto BNG, como EU y PSOE han denunciado que sólo se destinarán "75.000 euros a políticas de emergencia social", frente a los argumentos del edil popular Julio Flores, que ha defendido "un aumento" del gasto social.

Por otra parte, en la sesión plenaria ha tomado posesión como concejala del BNG Avia Veira González, en sustitución de Xan Caxigal, tras renunciar a su acta de concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento