Barakaldo pone en marcha en julio un programa de ocio juvenil nocturno, con talleres y sesiones de cine

La localidad vizcaína Barakaldo pondrá en marcha en julio un programa de ocio juvenil nocturno, que incluirá diversos talleres y sesiones de cine, y además realizará varias salidas para acudir a las fiestas San Fermín y practicar deporte multiaventura.

La localidad vizcaína Barakaldo pondrá en marcha en julio un programa de ocio juvenil nocturno, que incluirá diversos talleres y sesiones de cine, y además realizará varias salidas para acudir a las fiestas San Fermín y practicar deporte multiaventura.

Las nuevas actividades han sido presentadas este jueves por el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, que ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es aumentar la oferta de ocio "educativo y sano" en un periodo en la que los jóvenes han finalizado ya el curso y "están aún por Barakaldo" antes de iniciar sus vacaciones.

Con este objetivo, se ha decidido repetir la "exitosa" iniciativa 'Baraka Gaua', que se desarrollaba hasta ahora en Navidad, durante estos días de verano. Con el nombre 'Baraka Gaua Udan' y a lo largo de seis días alternos, la oficina de información, apoyo y participación juvenil del Ayuntamiento, Gazte Bulegoa, ha organizado una serie de actividades gratuitas de 21.00 a 23.00 horas.

El programa arrancará este próximo lunes, 1 de julio, con juegos de mesa y talleres de broches de goma eva. Al día siguiente, el martes 2, habrá una sesión de cine y un curso de Pixel Art. El miércoles 3, por su parte, los talleres serán de bisutería con material reciclado y de grafología.

La semana siguiente, el lunes 8 de julio se celebrará un curso de realización de postres y otro de ukelele. El martes 9 recogerán el testigo otros dos talleres de decoración de uñas y zumba, y el jueves 11 concluirá el programa con magia y otra sesión de cine.

Salida a san fermín y deporte multiaventura

Además de este programa, la Gazte Bulegoa pondrá en marcha diversas salidas en el mes de julio. El día 6 de julio se ha programado el habitual viaje a San Fermín, con salida a las 20.00 horas desde la estación de autobuses de la calle Landeta y regreso al día siguiente a las nueve de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar hasta este domingo 30 de junio y el precio de la salida es de 5 euros para los barakaldeses y 8 para los residentes en otros municipios.

También se van a realizar dos actividades de aventura de agua. El jueves 4 a las 10.00 horas arrancará una salida a Gorliz para practicar con los kayak por la bahía de Plentzia con parada en los acantilados para, a través del snorkel, disfrutar del fondo marino. El precio es de 20 euros para los barakaldeses y 32 para las personas residentes en el resto de localidades. El plazo de inscripción finaliza este mismo jueves.

El miércoles día 10, asimismo, se llevará a cabo otra salida, en esta ocasión a Vega de Pas (Cantabria) de 8.15 a 17.00 horas con el fin de practicar rafting en dos tramos de 8 kilómetros del río Ebro. El plazo de inscripción para asistir a esta excursión se prolongará desde este jueves hasta el 3 de julio. El precio es de 20 euros si la persona participante vive en Barakaldo y 32 si procede de otros municipios.

La programación se completa con las exposiciones que cada mes realiza "un joven talento" y que, en este caso, permitirá ver en el local de Gazte Bulegoa la muestra 'Rock1n' photos' de Álvaro Matilla. La inauguración de la muestra se realizará el sábado 6 de julio a las 12.30 horas e incluirá un concierto en directo y un lunch.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que el grupo de educadores sociales que se encargan de atender la oficina juvenil estará disponible todos los días de la semana durante el verano, aunque, dada la menor demanda existente en esas fechas, tras las actividades programas en julio y hasta el 15 de septiembre, el horario de apertura será solo de mañana (de 9.00 a 14.00 horas los días laborales y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento