El CPB interviene en cuatro fuegos declarados en dos viviendas, una de ellas se incendió tres veces

Desalojan un edificio de tres plantas y una casa

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha intervenido en la madrugada de este viernes en cuatro incendios en dos inmuebles en Ronda (Málaga). En concreto, se trata de tres fuegos ocurridos en la misma casa, que motivo, además, el desalojo del edificio de tres plantas y una casa, y de otro que tuvo lugar en un inmueble abandonado.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del suceso, ya que, podría ser que los incendios fueran intencionados.

Así, el CPB recibió un aviso a las 01.25 horas alertando de un incendio en una casa de la calle Almendra, por lo que se desplazaron dos dotaciones de bomberos y comenzaron las labores de extinción. Una vez extinguido el incendio, los efectivos regresaron al parque.

Más tarde, sobre las 03.19 horas se recibió un aviso de un incendio en una casa abandonada en la calle Sevilla de Ronda, donde se desplazaron dos dotaciones e iniciaron las labores de extinción, según han informado desde el CPB a través de un comunicado.

No obstante, mientras los efectivos continuaban trabajando en el incendio de calle Sevilla, el CPB volvió a recibir otro aviso de un nuevo incendio en la casa previamente extinguida en la calle Almendra, por lo que otra dotación se desplazó hasta el lugar para realizar labores de extinción.

Una vez terminados estos trabajos los efectivos volvieron a desplazarse para apoyar a los bomberos que trabajaban en el incendio de calle Sevilla.

Tras finalizar la extinción del segundo incendio en la calle Almendra y mientras se continuaban los trabajos en la calle Sevilla, se recibió un tercer aviso de un nuevo incendio en la misma vivienda de la calle Almendra, que motivó el desalojo del edificio de tres plantas y una casa.

En ninguno de los cuatro incendios registrados en estos dos inmuebles se han registrado daños personales, mientras que las estructuras de las dos casas se han visto dañadas y los techos, realizados con vigas de madera, derrumbados.

Los efectivos del CPB Málaga continúan trabajando en las labores de refresco y saneamiento de los inmuebles afectados y los vecinos fueron realojados alrededor de las 07.45 horas.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado miembros de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, el técnico municipal de Ronda ha iniciado la valoración de los daños estructurales de los inmuebles.

Por otro lado, otras dos dotaciones de bomberos se han desplazado esta madrugada a un incendio en el que una casa prefabricada y una furgoneta han sufrido graves daños en la Estación de Cártama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento