Bush bromea sobre sus planes fuera de la Casa Blanca

  • Durante la tradicional cena que ofreció ayer a políticos y personalidades de los medios.
  • Recordó el 'tomo' que escribió Bill Clinton y pidió sugerencias para el que podría escribir él.
  • También hubo palabras para Cheney, que hace poco "fue blanco" de un terrorista suicida en Afganistán. 
Bush durante un acto ayer miércoles. (FOTO: REUTERS)
Bush durante un acto ayer miércoles. (FOTO: REUTERS)
REUTERS
Bush durante un acto ayer miércoles. (FOTO: REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ofreció ayer una tradicional cena en Washington a personalidades de los medios, celebridades y famosos, como se viene celebrando desde 1924, cuando comenzó con el presidente Calvin Coolidge.

En ella, el presidente habló sobre sus planes tras la salida de la Casa Blanca e inició su discurso bromeando al dar las gracias a por la comida y "al senador Webb por proporcionar seguridad", ya que uno de sus ayudantes fue arrestado la pasada semana por llevar encima un revólver en el edificio del Capitolio.

También hizo referencia al vicepresidente, Dick Cheney, ausente en el acto: "Ha tenido unas semanas algo duras [...] Dijo que se iba de vacaciones en Afganistán, donde la gente le quiere", dijo haciendo alusión a la reciente visita que éste realizó al país y donde fue el blanco de un terrorista suicida.

Sobre sus planes fuera de la Casa Blanca, Bush recordó que el ex presidente Bill Clinton ha escrito un "tomo" de unas 10.000 páginas. "Estoy pensando en algo divertido y creativo para el mio", bromeó y pidió sugerencias a los asistentes que se encontraban en la sala como "Los martes con Cheney".

Asimismo hizo referencia a la controversia en torno al despido de ocho fiscales federales que trabajaban en el departamento de Justicia -"sabes que ha sido una chapuza cuando la gente simpatiza con abogados" - y al candidato demócrata Barack Obama, que decidió no acudir "porque no había suficiente prensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento