Serena Williams, Mauresmo y Jankovic consideran a Nadal una máquina, un animal... del tenis

  • Serena Williams: "Es un animal, no existe otra definición para lo que hace".
  • Amelie Mauresmo: "Nadal es ¡bestial, y extraordinario!".
  • Jelena Jankovic piensa que una mujer que consiguiera los 77 triunfos consecutivos de Nadal en tierra batida "debería ser wonderwoman".
Rafa Nadal celebra su victoria en la final Roma.
Rafa Nadal celebra su victoria en la final Roma.
REUTERS
Rafa Nadal celebra su victoria en la final Roma.

Nadal está en racha, y hasta las tenistas han querido dar muestras de la admiración que despierta su juego, su fuerza y su constancia.

La estadounidense Serena Williams, una de las favoritas para hacerse con el Torneo de Roma que acaba de ganar Nadal en su edición masculina ha definido al manacorí, que lleva 77 partidos seguidos ganando sobre tierra batida, como un "animal".

"Es un animal, no existe otra definición para lo que hace, por su fuerza física y mental. Yo no podría nunca hacer lo que él. Es excepcional, lo saben todos", dijo Serena Williams en tono muy admirativo sobre el español.

Serena, asimismo, dijo que no conocía a nadie "que pueda jugar tantos partidos consecutivamente como Nadal en la forma en que lo hace".

"Desde luego, debes ser muy joven y estar en una óptima forma, pues pesa mucho el físico", ha declarado Williams, que ha aparecido en Roma con el pelo corto, cortado por ella misma porque, según dice, está viviendo un periodo de "rebelión". "Estoy muy contenta de esta nueva imagen de rebelde. Soy como Spiderman, que tiene una parte roja y otra negra, no es culpa mía".

Sus favoritos para el próximo Roland Garros son "Nadal, Federer, yo, Justine (Henin) y Venus".

Mauresmo y Jankovic

Por otro lado, la francesa y número uno del tenis femenino, Amelie Mauresmo, mostró también su admiració por Nadal al calificarle como "¡bestial, y extraordinario!".

"Me parece que los hombres son más especialistas en una superficie, como se puede comprobar con los españoles sobre la tierra batida, las mujeres menos... No veo una jugadora que pueda hacer un récord como el de Nadal", ha añadido.

La serbia Jelena Jankovic, número tres de mundo, consideró que para que una mujer que consiguiera un récord como el de Nadal "debería ser wonderwoman. Creo que es difícil, también porque las mujeres somos menos fuertes que los hombres. Es posible, pero la competición es también más ajustada en el tenis femenino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento