Los Mossos cubren toda la provincia de Barcelona y llegan hasta Tarragona

  • Ejercen desde ayer en el Garraf, Alt Penedès y todo el Baix Llobregat.
  • Un total de 1.123 mossos comenzaron a patrullar en esta zona.
  • En las 12 primeras horas se detuvieron a cinco personas.
Los Mossos ya patrullan en toda el área Metropolitana. Un total de 1.123 Mossos d’Esquadra empezaron a
patrullar ayer por 73 municipios de las comarcas del Baix Llobregat, el Garraf y en el Alt y el Baix Penedès, en la que supone
la penúltima fase del despliegue de la policía autonómica en el territorio catalán.

20 minutos pudo asistir a la charla (briefing en el argot policial) que dieron a los agentes del Área Básica Policial (ABP) de Sant Feliu de Llobregat –donde está también la sede de la Región Policial Metropolitana Sud– el conseller de Interior, Joan Saura y el Jefe de la ABP, Xavier Porcuna.

El mando indicó a sus agentes que "se espera mucho de ustedes" porque "los ciudadanos quieren tener una policía de proximidad" y les instó a "trabajar con la máxima ilusión".

A las 12 en punto de la noche del miércoles al jueves, cuatro coches, un 4x4 y un vehículo camuflado salieron a patrullar por Sant Feliu, Molins de Rei y El Papiol, los municipios que dependen de la ABP.

En las primeras 12 horas de despliegue se practicaron 5 detenciones (3 de ellas por violencia doméstica), se presentaron 28 denuncias en las 12 nuevas comisarías y se registraron 72 incidentes.

En el ABP de Sant Feliu de Llobregat se presentaron 5 denuncias y se contabilizaron 7 incidentes.

En paralelo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha expresado el futuro incierto del cuerpo al que representan en Catalunya tras el último despliegue de los Mossos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento