Muchos goles con poco premio en el estadio de La Romareda

El jugador del Zaragoza Pavón intenta quitarle el balón a Ibagaza en la Romareda. (EFE)
El jugador del Zaragoza Pavón intenta quitarle el balón a Ibagaza en la Romareda. (EFE)
El jugador del Zaragoza Pavón intenta quitarle el balón a Ibagaza en la Romareda. (EFE)

Ni el Real Zaragoza ni el Real Mallorca consiguieron salir de sus respectivas crisis ligueras tras empatar (2-2) en el estadio de La Romareda en un encuentro que, una vez más, no supo matar el conjunto local cuando tuvo oportunidad de hacerlo. Y el visitante, tampoco lo hizo.

El equipo aragonés pudo haber dejado el partido visto para sentencia en el inicio de la segunda parte, pero de nuevo su falta de puntería y el acierto del meta foráneo German Lux lo impidieron, mientras que el Mallorca no fue capaz de lograrlo en el tramo final, donde tuvo opciones suficientes, aunque pecó del mismo defecto que su oponente.

El conjunto de Gregorio Manzano se hizo con el dominio del esférico desde el pitido inicial ante un conjunto aragonés que no era capaz de recuperarlo y por ello en los primeros minutos fue el equipo visitante el que más se acercó por la meta local.

Los dos primeros, muy rápidos

Fruto de ello llegó el primer tanto de la tarde en el minuto 17, obra de Fernando Varela en una preciosa volea tras un medido centro desde la banda contraria de "Jonás" Gutiérrez.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado porque siete minutos después el Real Zaragoza empató por medio de Diego Milito y después de que Sergio García le pusiera el balón en la cabeza al aprovechar un error clamoroso del meta Germán Lux, al que se le cayó el balón de las manos.

Este tanto hizo despertar al equipo de Víctor Fernández que, de nuevo en las botas de Diego Milito pudo haber puesto en ventaja a su equipo en el minuto 33 tras realizar un recorte y disparar a puerta aunque Lux sacó una gran mano y evitó el tanto, resarciéndose así del error en el gol maño.

El empeño del propietario del terreno en aprovechar esos minutos de buen juego no cayó en saco roto porque en el 38 un centro por la derecha de Carlos Diogo fue cabeceado por Diego Milito para anotar su segundo tanto y adelantar al conjunto zaragozano.

Empató Güiza

Por desgracia para el Zaragoza la historia volvió a repetirse y en la primera llegada del conjunto isleño en este segundo periodo Daniel Güiza, que había entrado tras el descanso, puso el 2-2 en el marcador.

El equipo de Víctor Fernández acusó el empate, algo de lo que a punto estuvo de aprovecharse el Mallorca.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: César; Diogo, Pavón, Ayala, Juanfran (Paredes, min.78); Zapater, Celades, Luccin (Oscar, min.46), Sergio García (D'Alessandro, min.67); Diego Milito y Oliveira.

2 - Real Mallorca: Lux; Héctor, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro; Varela (Güiza, min.46) (Borja Valero, min.90), Pereyra, Ibagaza, Jonás; Trejo (Víctor, min.74) y Arango.

Goles: 0-1. min.17: Varela; 1-1. min.24: Diego Milito; 2-1. min.38: Diego Milito; 2-2. min.61: Güiza.

Árbitro: Turienzo Alvarez, del Colegio Castellanoleonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pavón, Oliveira y Oscar y a los visitantes Varela, David Navarro e Ibagaza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de liga disputado el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento