Xavi dona los 25.000 euros del Premio Príncipe de Asturias a un programa social de infancia

  • Se creará un aula de apoyo educativo para niños en riesgo de exclusión en Terrasa.
  • Contarán con equipos informáticos, recursos didácticos y material bibliográfico y audiovisual para el uso de los menores atendidos por la asociación Can Palet.

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha donado los 25.000 euros del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a un programa de infancia de la Obra Social "la Caixa" para crear un aula de apoyo educativo para niños en riesgo de exclusión en su localidad natal, Terrassa (Barcelona).

Desde enero es, de forma desinteresada, "Embajador" de los programas de esta obra social

Fuentes de la Obra Social de La Caixa han informado de que el capitán del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, Xavi Hernández, ha decidido donar la dotación del Premio Príncipe de Asturias, que recibió el pasado viernes en Oviedo junto al portero del Real Madrid Iker Casillas, a ayudar a la infancia de su ciudad natal, en un proyecto en el que La Caixa colaborará con la asociación Can Palet.

Esta nueva aula que se construirá con la donación del jugador contará con equipos informáticos, recursos didácticos y material bibliográfico y audiovisual para el uso de los menores atendidos por la asociación Can Palet.

Xavi Hernández es desde enero de 2012, y de forma desinteresada, "Embajador" de los programas de la Obra Social "la Caixa", que ha atendido a más de 195.000 niños de toda España desde que en 2007 puso en marcha su programa CaixaProInfancia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/xavi-pemio-principe-asturias-donacion-1635706/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios