Xavi Hernández es presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Sadd catarí

Xavi Hernández, durante su presentación como nuevo jugador del Al Sadd de Catar.
Xavi Hernández, durante su presentación como nuevo jugador del Al Sadd de Catar.
@AlsaddSC
Xavi Hernández, durante su presentación como nuevo jugador del Al Sadd de Catar.

El centrocampista español Xavi Hernández fue presentado este jueves oficialmente ante la prensa como nuevo jugador del equipo catarí Al Sadd y aseguró que está "ilusionado" y "muy orgulloso" de formar parte de este club.

"Han demostrado una confianza absoluta. Estoy muy orgulloso de pertenecer al Al Sadd y tengo la ilusión y las ganas de un chaval que está empezando, de seguir ganando títulos, de hacer bien las cosas aquí y de alguna manera seguir mi carrera", declaró el excapitán del Barcelona.

Durante la presentación, Xavi estuvo acompañado por toda su familia y por el exentrenador del Barcelona de balonmano Valero Rivera, actualmente técnico de la selección catarí. "Me gustaría agradecer la confianza a todo el mundo, a todo Catar, y estoy realmente agradecido en nombre de mi familia también", afirmó el jugador.

Xavi rememoró el paso de otras estrellas del fútbol español por Catar a las que les pidió consejo antes de llegar al país y señaló que este hecho está enriqueciendo a la "competitiva liga catarí", en la que hay "equipos buenos y poderosos". "Han fichado a muchas leyendas que han seguido jugando en sus carreras deportivas aquí y me han hablado maravillas, como Raúl, Pep (Guardiola) o Fernando Hierro, que han participado en la liga de Catar", destacó.

El centrocampista sigue ilusionado y ávido de títulos con el que será su nuevo equipo durante al menos dos años que tiene por contrato, más uno opcional. "Tengo la ilusión con el Al Sadd de conseguir más títulos, de ganar la liga catarí, que hace dos años que no se consigue, y de luchar por la 'Champions' asiática", añadió. Además, reconoció haber tenido una "despedida (del Barcelona) espectacular", que calificó de "sueño hecho realidad", y destacó que le gustaría que su nuevo club fuera al Camp Nou.

Sobre el Mundial del año 2022 que, si nada cambia tras los escándalos de corrupción en la FIFA, organizará Catar, Xavi aseguró que el proyecto es "maravilloso". "Tenemos toda la ilusión del mundo, yo como embajador (de la competición), la gente que está trabajando aquí desde hace mucho tiempo, de que salga todo bien y de que no haya ningún inconveniente para poder hacerlo", añadió el exjugador azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento