Xavi Hernández se queda sin la Copa del Emir de Catar

  • El Al Sadd, actual equipo del exazulgrana, perdió en la final.
  • Iba ganando por 0-2 pero su rival, el Lekhwiya, consiguió empatar el partido.
  • Al final, por 4 penaltis a 2, el Lekhwiya se llevó la Copa del Emir.
  • Xavi anotó el primer tiro de su equipo, pero dos de sus compañeros fallaron.

El Al Sadd catarí, capitaneado por Xavi Hernández, sucumbió este viernes ante el Lekhwiya en la final de la Copa del Emir, en la tanda de penaltis por 4 a 2, pese a ganar gran ventaja en el segundo tiempo. El centrocampista catalán se queda así sin ningún título en su primer año en Catar, tras acabar tercero en la Liga y perder en las semifinales de la Copa de Catar.

Ante un estadio con 12.790 espectadores, el Lekhwiya fue el dueño del balón durante los  primeros minutos del encuentro. Por la banda izquierda, los de Xavi dejaron entrar el balón cerca de su portería, aunque despertaron y se dio un mano a mano entre los dos finalistas que acabó igualado a cero en la primera parte.

En una segunda parte más trepidante y con más ocasiones, el Al Sadd empezó marcando en el minuto 62 por medio de las botas de Bounedjah y en el minuto 67 gracias a una asistencia de falta del capitán español su equipo se adelantó en el marcador.

Sin embargo, un cabezazo del defensa gaditano Chico Flores del Lekhwiya en el minuto 70, metió a ese equipo en el partido. En el 77, su compañero surcoreano Tae-Hee los igualaba en el marcador.

El partido se fue a la prorroga después de varias ocasiones de gol del Lekhwiya, y en la tanda de penaltis Xavi fue el primero en anotar, pero dos de sus compañeros fallaron. Por 4 penaltis a 2, el Lekhwiya —campeón de la liga catarí en 2015— se llevó la Copa del Emir, un equivalente en el pequeño país árabe a la Copa del Rey española.

La importancia en Catar de la copa del Emir supera casi a la de la liga regular, ya que es el propio emir quien hace entrega del trofeo a los jugadores.

"Estamos muy contentos de estar en la final, intentaremos acabar la temporada de la mejor forma posible, que es ganando la Copa del Emir, sería la forma ideal de acabar la temporada con el Emir presente y como capitán me encantaría levantar ese trofeo", había dicho Xavi esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento