La Vuelta modifica su protocolo: no habrá besos de las azafatas y sí chicos en el podio

Podio del Tour
Un momento del podio de la presente edición del Tour. (EFE)
  • Según el diario 'El Mundo', la organización de la ronda española cambia su protocolo de entrega de premios en el podio para acabar con la imagen sexista de la mujer.
  • Siguen las azafatas, pero acompañadas también por asistentes masculinos.

La Vuelta modifica su protocolo en cuanto a la entrega de premios en el podio se refiere.

Según el diario El Mundo, la organización de la ronda española —Unipublic es la propietaria— ha acordado acabar con la imagen sexista de la mujer en cada final de etapa, uniéndose así a otras organizaciones de carreras que ya modificaron esa tradición arraigada en el ciclismo, como el Tour Down Under de Australia, la Vuelta a la Comunidad Valenciana o la Volta a Catalunya.

Así, habrá modificaciones en la gran ronda española, que arranca a mediados de agosto. Las azafatas continuarán, pero estarán acompañadas de unos auxiliares masculinos, que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

"Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia", asegura Javier Guillén, director general de Unipublic, que también analiza la supresión de los besos de las azafatas a los ciclistas.

Otra novedad relevante en el podio será la presencia permanente del exclclista Óscar Pereiro, que será una especie de embajador del la Vuelta y se encargará de abrochar los maillots de los líderes de las respectivas clasificaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/vuelta-ciclista-sin-azafatas-podio-3093382/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios