España sale del túnel tras su triunfo en Dinamarca (1-3)

Los jugadores españoles saludan a los aficionados tras el encuentro
Los jugadores españoles saludan a los aficionados tras el encuentro (EFE). (Juan Carlos Cárdenas / EFE)
  • Tamudo, Ramos y Riera marcaron los goles, golazos más bien.
  • España se encontró con una Dinamarca débil y asustada que cedió el balón.
  • Ante esa panorama, España apostó por el toque y le salió bien.
  • Tras este triunfo, la Eurocopa está más cerca que nunca.
La selección española respira de nuevo y atisba un futuro esperanzador tras superar con un claro triunfo el difícil examen que tenía en el encuentro ante Dinamarca, una prueba complicada, más que por la dificultad que entrañaba el rival, por el desagradable ambiente con el que los de Luis Aragonés encararon la cita.

Sorprendieron los escandinavos en su forma de encarar el encuentro, pues necesitaban imperiosamente los tres puntos, pero decidieron dar el balón a España.

La selección sale del túnel con un juego convincente
España, que seguramente hubiese firmado un empate también válido para sus aspiraciones de clasificación, se topó con un rival endeble, sumamente débil, y se hizo rápidamente con la posesión del esférico.

Ante esa panorama, España lo tuvo claro: toque y más toque. La selección tenía el balón y ello le insuflaba tranquilidad y seguridad en sí misma. Mientras, los nórdicos sólo conseguían llegar a la portería de Iker Casillas con balones largos y bombeados que a veces generaron cierto miedo en la defensa española. pero fue un espejismo.

Y fue Raúl Tamudo el encargado de traducir la superioridad española en gol al anotar el primero. Lo hizo de cabeza tras recibir un pase de Andrés Iniesta desde la banda izquierda después de un bonito recorte hacia atrás del barcelonista.

El tanto, cuando sólo habían transcurrido diez minutos, ejerció un efecto demoledor en los daneses y relajante en los españoles, aunque poco después se produjeron unas manos de Cesc Fabregas en el área de Casillas en un más que posible penalti que el colegiado no concedió.

Control total

Aún así, sin un juego exquisito, España se hizo dueña de la situación. Y así llegó el segundo tanto: una auténtica apología de la querencia por el balón de los españoles que concluyó con una bonita pared entre Tamudo y Sergio Ramos y el perfecto toque del madridista para superar la salida del portero Sorensen.

Era el 2-0 y prácticamente la puntilla al encuentro. Antes de concluir la primera mitad Cesc envió el balón al larguero y España se fue al descanso sabiendo que sólo un milagro podía voltear una situación muy favorable.

A base de balones bombeados, consiguió Dinamarca atisbar un tanto que le metiese en el partido en el segundo acto. Presionaron los daneses pero sin mucho acierto, aunque tuvieron oportunidades.

La victoria producirá un efecto sedante tras la convulsiva semana vivida antes del encuentro

España controlaba el partido y siguió dejando pasar los minutos sin alterarse más de la cuenta a la espera de la conclusión. Aún así, el jugador del Villarreal Jon Dahl Tomasson anotó el 1-2 en el minuto 87, pero no le tembló el pulso a España que sólo un minuto después sentenció con un golazo de Albert Riera.

Y consiguió llegar al término sin sufrimientos. Superó el examen a base de toque, sin juego brillante, pero sabiendo aprovechar a la perfección los puntos flacos de un enemigo que decepcionó.

España logró una victoria que producirá un efecto sedante tras la convulsiva semana vivida antes del encuentro.

Ficha técnica

1 - Dinamarca: Sorensen; Helveg; Martin Laursen, Ulrik Laursen, Niclas Jensen (Kenneth Pérez m. 78) ; Poulsen, Andreasen (Bendtner m. 46), Daniel Jensen, Rommedahl, Tomasson y Gronkjaer (Kahlenberg m.64)

3 - España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Joaquín (Riera, m.68), Xavi, Albelda (Pablo m.63), Iniesta; Cesc (Luis García m. 78) y Tamudo.

Goles: 0-1: m. 10, Tamudo. 0-2: m. 44, Sergio Ramos. 1-2: m. 87, Tomasson. 1-3: m. 88, Riera.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Enseñó tarjeta amarilla a Daniel Jensen y Capdevila.

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 correspondiente al grupo F, disputado en el estadio NRGi de Aarhus ante 19.849 espectadores, entre ellos un grupo de unos quinientos españoles. España jugó con el segundo uniforme, de color blanco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/victoria-seleccion-dinamarca-289897/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios