Verdasco se complica su pase a semifinales de la Copa Masters al perder con Del Potro

  • Remontó un set en contra, pero no pudo con el argentino.
  • Federer venció a Murray y eso le da opciones al madrileño.
  • Para pasar, debe ganar al escocés el jueves y Federer a Del Potro.
El madrileño Fernando Verdasco, en el partido ante Juan Martín Del Potro.
El madrileño Fernando Verdasco, en el partido ante Juan Martín Del Potro.
REUTERS
El madrileño Fernando Verdasco, en el partido ante Juan Martín Del Potro.

Fernando Verdasco cosechó su segunda derrota consecutiva en la Copa Masters de tenis, que se está celebrando en Londres desde este domingo, al perder este martes ante el argentino Juan Martín Del Potro en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-7, en el partido correspondiente al grupo A.

El argentino, que invirtió dos horas y veinte minutos para adjudicarse el primer punto en el torneo, complica así el camino a Verdasco, que deberá esperar la victoria de Federer ante Del Potro el jueves (venció esta noche a Murray por 3-6, 6-3 y 6-1) e imponerse él a Murray para meterse en semifinales.

Verdasco, que se estrenó con derrota en Londres ante Federer, supo remontar la desventaja acumulada en el primer set (3-6), merced al contundente saque del argentino, y se adjudicó el segundo parcial con confianza y buen tenis bajo un contundente 6-3, que le hacía encarar el tercer set con opciones de victoria.

En la manga definitiva, el argentino volvió a tomar ventaja tras romperle el saque en el sexto juego, pero el madrileño supo aguantar y devolverle el break en contra e igualar el partido a juegos en el décimo (5-5). Del Potro conservó su saque en el juego siguiente y Verdasco hizo lo propio, acto seguido, para forzar el decisivo tie break en el que el argentino fue demoledor (1-7).

Federer remotó a Murray

En el segundo partido de la jornada, el suizo Roger Federer sufrió para superar al escocés Andy Murray (3-6, 6-3 y 6-1), ya que tuvo que remontar un primer set en contra para asegurarse con el triunfo un puesto en semifinales en dos horas y cuarto de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento