Verdasco pasa a cuartos en Houston tras superar a Chung

  • El español es sexto cabeza de serie y campeón defensor del torneo de Houston.
  • Vención en la segunda ronda al surcoreano Hyeon Chung por 7-6(5) y 6-2.
  • Verdasco hizo valer su experiencia y control de la presión para ganar.
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al australiano Marinko Matosevic durante el partido de primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al australiano Marinko Matosevic durante el partido de primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.
EFE
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al australiano Marinko Matosevic durante el partido de primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.

El tenista español Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie y campeón defensor del torneo de Houston, pasó a los cuartos de final al vencer este jueves en la segunda ronda al surcoreano Hyeon Chung por 7-6(5) y 6-2.

Verdasco, que se enfrentaba por primera vez como profesional al tenista surcoreano de 18 años, número 118 en la clasificación mundial, que llegó al cuadro a través de la fase previa, tuvo que trabajar duro en el primer set cuando su rival estuvo seguro con el saque.

Ninguno de los dos jugadores rompieron el servicio y llegaron al desempate, donde el tenista madrileño hizo valer su experiencia y control de la presión para ganar tras hacerle dos puntos de "break" en el segundo tanto y en el sexto, después de que Verdasco lo perdió en el quinto.

La pérdida de la primera manga, que duró algo más de una hora, pesó como una losa en el ánimo del Chung, que en el quinto juego de la segunda tampoco pudo superar el buen resto de Verdasco y los golpes cruzados desde el fondo de la pista que aseguraron al madrileño la primer rotura de saque que sufrió el tenista surcoreano.

A partir de ese momento, el partido quedó ya sentenciado a favor de Verdasco, de 31 años, que busca por primera vez esta temporada conseguir tres triunfos consecutivos.

Triunfo en dobles

El jugador europeo llega al partido tras haber disputado también por la tarde el encuentro de cuartos de final de dobles junto con el lituano Ricardas Berankis y dar la gran sorpresa al eliminar a los campeones defensores del título, los hermanos Bob y Mike Bryan, cabezas de serie número uno, por 7-6(7) y 7-5.

"Cualquiera de los dos que quede será un rival difícil porque todos conocemos como saca Isner, el momento por el que atraviesa, y Gabashvili está jugando un buen tenis", declaró Verdasco al concluir el partido contra Chung.

El tenista madrileño admitió que el primer set había sido algo complicado porque Chung sacó bien, corrió mucho y luchó cada tanto a muerte, pero al final en el desempate al hacer los "breaks" todo cambió a su favor.

"Pienso que mantuve la consistencia en mi juego y, como es lógico, al conseguir la primera manga, anímicamente te vienes arriba, todo lo contrario de lo que sucede con el rival", señaló Verdasco. "Tengo la ilusión de llegar de nuevo lo más lejos posible en el torneo y eso implicaría poder repetir título".

La nota negativa de la jornada para el tenis español fue la derrota de Roberto Bautista Agut, segundo cabeza de serie, número 15 del mundo, que perdió por 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Jack Sock, 46 en la clasificación de la ATP.

El jugador estadounidense, de 22 años, será en los cuartos de final el rival del colombiano Santiago Giraldo, quinto cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (2) y 6-3 al serbio Janko Tipsarevic.

El duelo entre Giraldo y Sock será el tercer dentro del circuito profesional de la ATP con ventaja de 2-0 para el jugador cafetero, de 27 años, y número 32 en la clasificación mundial.

El torneo de Houston, de la serie Masters 250 de la ATP, se disputa en el Tennis Club River Oaks, sobre superficie de tierra batida, y reparte 488.225 dólares en premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento