El Valencia y su Fundación acuerdan auditar el club y desean que siga Valverde como técnico

El Valencia y su Fundación acuerdan auditar el club y desean que siga Valverde como técnico

  • La continuidad del entrenador depende del consejo de administración.
  • La auditoría se hará para conocer la situación "con extensión y en profundidad".
  • "El club va a seguir sin problemas con este consejo", indicó Vicente Andreu.

Representantes del Valencia CF y de la Fundación Valencia CF han mantenido este jueves una reunión tras la que han confirmado el acuerdo para realizar una auditoría del club y han mostrado su deseo de que Ernesto Valverde siga como entrenador del primer equipo valencianista. A la reunión acudieron Vicente Andreu, presidente del Valencia CF, Aurelio Martínez, vicepresidente económico de la Fundación y Manuel Llorente, ex presidente del Valencia CF.

La entidad necesita de inversores; le hace falta financiación para actuaciones como las obras de su nuevo estadioEn la rueda de prensa posterior a la reunión, Martínez mostró su deseo de que Valverde continúe al frente del equipo, pero indicó que esa decisión es parte de la gestión ordinaria del consejo de administración, que tiene competencias para ello, y que ese asunto es de carácter deportivo y no era el de la reunión de este jueves.

La Fundación Valencia CF es el accionista mayoritario del Valencia CF y para el próximo 4 de junio está prevista la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas en la que el actual consejo de administración dejará de dirigir al club. Tras la reunión, Andreu afirmó que se habían tratado temas relativos a la actualidad económica y a las actuaciones inmediatas en las que Valencia y Fundación iban a "ir de la mano".

Martínez agradeció la información recibida de parte del consejo de administración y la posibilidad de haber sido "partícipe de todo", al tiempo que indicó que la petición de la auditoría cuenta con el apoyo del club para poder conocer la situación "con extensión y en profundidad".

Andreu envió un "mensaje de tranquilidad" a la afición, la plantilla y los técnicos del Valencia. "El club va a seguir sin problemas con este consejo", indicó. Ante la posibilidad de que el club pudiera ser vendido, Martínez señaló que no será él quien lo venda, pero añadió que la entidad necesita de inversores porque le hace falta financiación para algunas actuaciones como la de finalizar las obras de su nuevo estadio, paralizadas desde el año 2009.

Finalmente, Martínez insistió en la "cortesía de informar por parte del consejo de administración y Andreu señaló que habían informado del proyecto de reducción de los precios de los abonos, que hay que definir en estos días para ponerlos a la venta el 1 de julio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/valencia-fundacion-acuerdan-auditoria-club-desea-renovacion-valverde-1790747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios